Chile

“El amigo gay del Papa”: Denunciante de Karadima vivió insólito momento en canal español

Juan Carlos Cruz no dejó pasar una desubicada presentación en plena entrevista y alzó la voz.

Juan Carlos Cruz pidió corregir su presentación en programa de la televisión española.

Enojado se manifestó el periodista chileno Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del cura Fernando Karadima, cuando era entrevistado por un canal de televisión de España.

El profesional fue contactado por “El Programa de Ana Rosa”, de canal Telecinco, para hablar sobre el fallecimiento del Papa Francisco, dada la cercanía que tuvo durante los últimos años con el sumo pontífice.

La molestia de Juan Carlos Cruz en programa español

La presentación iba bien hasta que Cruz leyó el texto puesto en pantalla para anunciar la entrevista: “Hablamos con el amigo gay del Papa Francisco”.

El invitado no lo dejó pasar y antes de contestar cualquier pregunta, reclamó: “Primero, qué feo el titular ese: ‘el amigo fay del Papa’...”.

La anfitriona del programa al parecer no se había percatado y de inmediato pidió hacer el cambio. La producción sacó el texto de pantalla y la conversación prosiguió.

Juan Carlos Cruz fue uno de los rostros más visibles de las denuncias de abusos sexuales del entonces sacerdote Fernando Karadima.

En 2018 se reunió con el Papa en el Vaticano y desde entonces mantuvo una cercanía en la cual defendió el respeto a la diversidad sexual y el trabajo de protección de menores antes los abusos sexuales.

Más sobre:Juan Carlos CruzPapa FranciscoTelevisión

Lo último

hace 6 min
La comunicadora seguirá como panelista estable en “El Medio Día”.
Espectáculos

Carla Jara suma nuevo desafío en TVN: reemplazará a María Luisa en Godoy importante programa

hace 9 min
“No tiene ninguna justificación jurídica el que se prohíba informar el nombre del imputado por conducir a 264 km/h (...) Puro privilegio”, criticó exfiscal Carlos Gajardo.
Chile

Quién es Ximena Rivera, la jueza que decidió no quitar la licencia y resguardar identidad de temerario conductor con oscuros antecedentes

hace 13 min
Sujeto abandonó paquete en memorial de Detenidos Desaparecidos.
Chile

Denuncian acoso a sitio de memoria: revelan video que generó amplio operativo del GOPE por artefacto sospechoso en Ñuñoa

hace 19 min
La excandidata conversó con Luis Sandoval de Qué te lo digo.
Espectáculos

Excandidata a Miss Universo Ñuñoa acusa irregularidades y anuncia acciones legales: “Lo encontré sumamente humillante”

hace 33 min
Gastronomía tradicional y gourmet, danzas típicas y un ambiente 100% familiar es parte de lo que promete el evento. Los tickets ya están disponibles.
Servicios

El Festival de la Peruanidad llega al Club Hípico para celebrar las fiestas patrias del Perú: fecha y entradas

hace 33 min
La participante de “Fiebre de Baile” está esperando su tercer bebé con el odontólogo Miguel de la Fuente.
Espectáculos

Vale Roth contó importante decisión que tomó junto a su esposo en medio de su embarazo: “Lo encuentro realmente injusto”