Por Paulo QuinterosEl exNiño Poeta reflexiona tras el triunfo de Kast: “Dije que nunca iba a ser presidente, sin saber que...”
Jorge Rivas Cordero publicó un extenso mensaje en Instagram tras la victoria presidencial, con críticas a la política, las contradicciones del poder y el cansancio ciudadano.

Jorge Rivas Cordero, conocido en su infancia como el Niño Poeta, reaccionó en redes sociales tras la victoria de José Antonio Kast en la elección presidencial.
A través de Instagram, Rivas recordó el largo ciclo político reciente y afirmó que “con los resultados de la elección de hoy se cierra un proceso de más de cinco años”.
En su reflexión, sostuvo que pese a las múltiples votaciones, “la gente está más cansada que nunca de los políticos”.
Rivas criticó duramente el clima político, señalando que “en este tiempo la política ha sacado lo peor y lo más corrupto del ser humano”.
También cuestionó promesas y discursos simplificados, apuntando a candidatos que creen que “con un discurso de 30 segundos se puede reformar el Poder Judicial”.
El mensaje abordó contradicciones políticas, como “gritarle a los cuatro vientos libertad, pero a la vez meter al Estado o a la religión en la vida privada”.
El poeta mencionó además el impacto del caso convenios y cómo, a su juicio, terminó afectando a quienes se buscaba representar.
Desde una mirada generacional, advirtió que “es difícil cargar con eso siendo joven, creyendo en la justicia social”.
Rivas también puso el foco en la desigualdad territorial, usando como ejemplo su comuna, Pedro Aguirre Cerda, y las trabas para concretar proyectos básicos.
En uno de los pasajes más citados, lanzó un dardo: “Alguna vez yo dije, José Antonio Kast nunca va a ser presidente, sin saber que los políticos eran capaces de boicotear candidaturas de otras personas de su mismo sector”.
Pese a todo, cerró con un mensaje de fondo: “Podrán pasar decenas de presidentes, cientos Pero Chile no se rinde”.
Finalmente, llamó a no olvidar “podrán pasar decenas de presidentes, cientos de diputados y senadores, miles de alcaldes. Pero Chile no se rinde”.
“Y por favor no olvidemos el tremendo potencial que hay en las poblaciones. En el 95% de Chile que es independiente, que a veces no tiene tiempo para su familia, y que mezquinamente creímos que iba a tener tiempo para la política”, finalizó.
Vean el mensaje a continuación.
Imperdibles
Lo último
hace 26 min
hace 29 min
El yerno del artista comentó al Diario Pop que antes de morir, el músico se enteró de algunas decisiones que se estaban tomando al interior de su sonora, lo que le afectó psicológicamente en sus últimos días.
“Eso hizo que cayera en depresión”: círculo de Tommy Rey asegura que “le jugaron chueco” al cantante
hace 29 min
Con un mixtape premiado en los Grammy, cifras sólidas de ventas y streaming, y su primera gira como cabeza de cartel recién completada, la artista estadounidense aterriza en Chile como una de las voces más influyentes y versátiles de la música urbana contemporánea.
Doechii llega a Lollapalooza Chile en un momento clave: del fenómeno viral al estatus de figura central del rap actual
hace 30 min
hace 50 min
Lo más leído
2.
3.
4.
5.
6.



















