Jorge Rivas Niño Poeta

Espectáculos

La Firme #2 Jorge Rivas, ex Niño Poeta: “Me siento identificado con el Niño Progreta, porque el Niño Poeta es un hueón profundamente facho”

Sólo suscriptores

Fue como un flechazo. Con apenas seis años se subió al escenario de Talento Chileno y llamó de inmediato la atención de todos: público, jurado y espectadores. ¿Cómo no hacerlo? Entonces, parecía encarnar los hábitos de un adulto aun siendo niño. Su personalidad, elocuencia al transmitir y, por cierto, la pasión por la poesía fueron su carta de presentación. Un reportaje más tarde lo bautizó como El Niño Poeta y desde entonces se lo conoció de esa forma. Pero ahora, con 13 años, algo parece haber cambiado en la vida de Jorge Rivas. De eso habló con el diario pop: de la fama inesperada, de sus dolores, de su “izquierdización” y de sus ganas de dedicarse a la política.

Virales

Tendencias

Fui viral: a fondo con Zafrada, El Niño Poeta y el Profesor Rossa

Por la filtración de una broma inesperada, por encarnar los hábitos de un adulto siendo niño o simplemente por inocencia. Las causas parecen no tener sentido, pero la fama es así: hay veces en que llega de casualidad y trae consigo tantos beneficios como dificultades. Aquí, tres protagonistas de algunos de los videos virales chilenos más recordados —Iván Arenas, El Niño Poeta y Zafrada— repasan con el diario pop sus historias y las consecuencias de haberse convertido en fenómenos de Internet.