El llamado de auxilio de familia para poder costear operación de su pequeño hijo: recibió descarga eléctrica por instalación subsidiada
Gaspar, de apenas 2 años, lucha por recuperarse tras quedar con graves secuelas por una descarga provocada por una instalación eléctrica con deficiencias. Su familia necesita reunir $12 millones para un marcapasos cerebral que le cambiaría la vida y denuncia abandono de las autoridades.
En junio el Diario Pop sacó a la luz el caso del pequeño Gaspar, quien a sus cortos dos años sufrió una descarga eléctrica que lo dejó con varias secuelas.
El niño fue electrocutado tras tocar una instalación que fue realizada por el Estado, luego de que su familia ganara un subsidio para una instalación eléctrica.
El 27 de julio de 2024 todo cambió en la vida de Gaspar Donoso, en un momento de entretención, un inocente juego de escondidas que se convirtió en tragedia, luego de que el menor tocara un calefón y le pasara la corriente.
Su familia lo encontró inconsciente, entró en paro cardiorrespiratorio y pasó 25 minutos en reanimación.
Producto de lo sucedido fue diagnosticado con encefalopatía hipóxica isquémica (EHI), tetraparesia mixta, epilepsia refractaria, parálisis cerebral, asma y es usuario de gastrostomía, entre otros padecimientos. A raíz de todo esto, el infante debe tomar 15 medicamentos al día.
Un llamado a la solidaridad
Como una luz de esperanza, su familia busca costear una costosa operación para implantarle un marcapasos cerebral que mejoraría su calidad de vida. Esto, a largo plazo, le permitiría —según su familia— comunicarse, comer, caminar, entre otras mejoras.
Para ello necesitan 12 millones de pesos y abrieron una campaña, la cual avanza muy lentamente. Caroline Madariaga ruega por ayuda.
“Hemos sido testigos de un camino que no ha sido fácil, pero que ha estado lleno de pequeños grandes milagros. Día a día, nuestro pequeño Gaspar nos muestra que la fuerza no siempre se mide en lo que se puede hacer rápido, sino en lo que se logra con paciencia y amor”, comenta Caroline Madariaga, madre de Gaspar, sobre cómo ha sido todo este proceso.
Lejos de la meta
Asimismo, puso hincapié en lo lento de las recaudaciones, pues solo tienen 6 millones de los 12: “Con la campaña la verdad estamos bastante estancados, no hemos avanzado mucho monetariamente. Sabemos que estamos en tiempos difíciles, pero siempre hay corazones nobles dispuestos a colaborar”.
Y dejó un mensaje a los lectores de La Cuarta: “Hoy nos atrevemos a abrir nuestros corazones como papás y pedirles su apoyo. Estamos atravesando un momento difícil lleno de frustración, pena y angustia por todo lo que ha tenido que pasar Gaspar, donde te llega esa rabia de por qué tenemos que hacer todo esto para entregarle una mejor calidad de vida. Toda ayuda, por pequeña que parezca, significa mucho para nosotros"
“No siempre es fácil pedir, pero hoy lo hacemos porque creemos en la fuerza de la unión y en que juntos podemos superar cualquier obstáculo. Tu ayuda no solo será un gesto de solidaridad, sino una luz de esperanza para nosotros en este arduo y largo camino. Los dejamos invitados a conocer nuestra historia en Instagram @manitosunidas.porgaspar”, añadió.
Por último, esta familia de La Florida acusa total abandono de las autoridades, teniendo en cuenta que fue una mala instalación de un subsidio lo que provocó esta terrible situación.
Para aportar:
- Caroline Madariaga
- Banco Santander
- Cuenta Corriente
- Rut: 19.219.176-9
- N° de cuenta: 000081184321
Lo último
hace 1 min
hace 16 min
hace 43 min
hace 57 min
hace 59 min
Lo más leído
2.
3.
4.