Ex compañera de curso contó que uno de los detenidos comenzó de joven a delinquir tras cambiarse de colegio.
Una excompañera de colegio de Gonzalo Quiroz, detenido por participar en el crimen que terminó con el asesinato del matrimonio González Calleja, ocurrido el 12 de marzo en la comuna de Graneros, en la Región de O’Higgins.
Se trata de Camila, que fue compañera de curso hasta séptimo básico de Quiroz, que en la actualidad tiene 22 años, y es uno de los detenidos por participar en el violento crimen.
La joven habló en Contigo en La Mañana de Chilevisión, donde explicó que mantuvo contacto con el joven hasta cuando iban en primero medio, y que el cambio de colegio afectó en la vida del detenido.
“Era un niño súper tranquilo. Travieso, por la edad, como todos lo fuimos, después él se cambió a otro colegio de la comuna, que no voy a dar nombre, pero allá llegaban de todos lados y era muy conflictivo”, contó la joven.
Luego de eso, apuntó al colegio al que se cambió, un lugar donde habría tenido malas influencias, comenzando a los 15 años a participar en hechos delictivos.
“Siempre habían peleas. Había tráfico afuera del colegio. Está al medio de las poblaciones puntos rojos de Graneros. Había tráfico. Muchos de los que yo conozco que han estado en ese colegio son parte de la delincuencia o del tráfico”, señaló.
“Él quedó repitiendo y se cambia de colegio. Entonces yo mantuve el contacto con él hasta primero medio, que fue el curso que terminó en el otro colegio y se perdió en el mundo de la delincuencia”, agregó.
La mujer explica que cuando fueron compañeros era un niño normal, tuvo buenas notas hasta quinto básico y que participaba de actividades, cuestionando el entorno donde se crio.
“Cuando iba en el colegio era súper tranquilo, buenas notas hasta quinto básico. Era un súper buen compañero, participaba harto, un niño totalmente normal”, comentó
“Vive una población punto rojo de Graneros, ahí se perdió prácticamente”, señaló.
El joven integraba la banda de ‘Los Países’, y contaba con un amplio prontuario policial, por robo a lugar habitado, robo con intimidación, entre otros delitos.