Por Diego RamírezEl sádico ataque sexual que remeció a Chiloé: trío de monstruos violó, quemó y torturó a su “amigo” hasta la muerte
Luego de atar a la víctima a la cama con alambres, los sujetos intentaron cercenarle sus partes íntimas.

Fue en enero de 2018 cuando el caso de Javier Nahuelneri remeció a la isla de Chiloé y rápidamente a todo el país.
De acuerdo al primer reporte, el hombre fue abusado y agredido al interior de su casa en la comuna de Puqueldón. Sin embargo, una vez que se comenzaron a conocer detalles, el horror fue total.
Producto del ataque, la policía detuvo a tres “amigos” de la víctima, quienes se reunieron en el hogar de este último para compartir unos tragos.
Mientras se desarrollaba la investigación, Javier fue trasladado a Santiago con la esperanza de salvarle la vida, pero no fue suficiente. Tras 14 días de agonía, el hombre de 51 falleció en la ex Posta Central.
Macabro ataque
Los imputados, de 49, 44 y 40 años, respectivamente, quedaron en prisión preventiva durante los 90 días de investigación (que luego se fueron extendiendo). Y no era para menos...
Según determinaron las primeras diligencias policiales, en medio de la ingesta de alcohol, los sujetos habrían atado a la víctima a la cama con alambres en sus manos y una sábana en su cuello, consignó La Estrella de Chiloé.
Horas más tarde, Nahuelneri fue encontrado por su hermano con señales de haber sido violado y con quemaduras en sus órganos sexuales.
En principio, los tres detenidos fueron formalizados por los delitos de violación y lesiones graves, pero tras el deceso de su “amigo”, también se les imputó el homicidio.
Respecto a la tortura que recibió, se develaron detalles escabrosos: según el tribunal, los tres “amigos” lo violaron para después cercenarle los genitales y quemarlo, provocándole lesiones en los testículos, pene y en recto, donde además introdujeron una cuchara.
Condena
En noviembre del mismo año, los tres sujetos fueron condenados a 16 años de cárcel cada uno por el brutal asesinato.
Marcos Llaipén Escobar, Juan Nahuel Loncón y Luis Vásquez Colipichún recibireron una pena de 10 años y 1 día por el delito de homicidio simple y seis años por violación del dueño de casa, respectivamente.
Pese a que el Ministerio Público había solicitado cadena perpetua calificada por el homicidio, el fiscal se mostró conforme por las penas asignadas a los acusados, quienes recobrarán su libertad en 2034.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 7 min
hace 24 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
hace 25 min
hace 43 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















