Por Paulo QuinterosEl testigo clave en el crimen de Valentina Alarcón
La fiscalía identificó al acusado gracias al relato de un testigo protegido, cuya versión detalló los momentos previos y posteriores al ataque ocurrido en La Pintana.

El 12 de noviembre, la fiscal Pamela Bustamante explicó que la detención de Robinson Saunders González se logró gracias a un testimonio decisivo que lo situó en el homicidio y violación de Valentina Alarcón.
La investigación establece que la joven llegó el 25 de octubre a un domicilio de la población El Castillo, en La Pintana, donde solía comprar droga y donde se encontraba el imputado, conocido como “el Colombia”.
En esa vivienda usada como punto de venta, González atacó a la mujer. Un hombre presente en el lugar observó parte del hecho y luego entregó su versión a la PDI como testigo protegido.
Según su declaración rescatada por La Tercera, el testigo durante esos días rondaba la zona y vio a una mujer de pelo negro entrar al punto que manejaba “el Colombia”, a quien él hacía favores a cambio de algo de dinero.
Dijo que, al recibir dinero para comprar cerveza, vio a ambos compartiendo droga sin señales de violencia, pero el ambiente cambió al regresar y escuchar forcejeos y gritos.
El testigo relató que dejó la compra en el suelo y miró por la reja. Entonces González lo echó y le lanzó el dinero, aunque él decidió quedarse observando desde afuera.
Afirmó que vio cómo el imputado tomó a la joven con fuerza y la llevó a una pieza trasera, tras lo cual el testigo presenció la agresión sexual y el ataque posterior contra la víctima.
Contó que días después volvió por un colchón y vio el cuerpo en el patio del fondo, pero guardó silencio por temor a involucrarse en el crimen.
La fiscalía formalizó a González por robo con homicidio y femicidio con violación, sumando el robo del teléfono de la víctima, y sostiene que arriesga presidio perpetuo en Santiago 1.
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
hace 11 min
La compañía anunció un aumento global en el valor de las consolas Xbox Series S y Series X a partir del 1 de agosto de 2026, argumentando el fuerte incremento en los costos de almacenamiento y memoria.
¿No será mucho derroche?: Xbox anunció que subirá el precio de sus consolas y eliminará uno de sus modelos
hace 20 min
Previo a su llegada a Chile como parte del espectáculo Hot Wheels Monster Trucks Live, la piloto conversó con La Cuarta sobre el especial trayecto que tuvo que atravesar para ser una de las principales pilotos de monster trucks de la actualidad.
Rebecca Schnell, la conductora que domó a Bigfoot: “El camión es la verdadera estrella, yo solo tengo el privilegio de manejarlo”
hace 37 min
hace 37 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















