Chile

“Ella fue amenazada hace años”: Valeria Cárcamo saca ronchas al apuntar a hipótesis alternativa del caso Julia Chuñil

Reacción de la militante del Frente Amplio fue considerada una defensa a los hijos detenidos de la activista mapuche. “El sesgo te nubla el juicio”, fue lo más suavecito que le respondieron.

Valeria Cárcamo se reunión con hijo de Julia Chuñil

Siguen las reacciones tras la detención de los tres hijos y el ex yerno de Julia Chuñil, acusados de parricidio y homicidio, respectivamente.

A la dura crítica de la diputada María Luisa Cordero a la izquierda política, ante un supuesto aprovechamiento del caso, se sumó la postura (casi opuesta) de la militante del Frente Amplio, Valeria Cárcamo.

A juicio de la habitual panelista de programas de debate político, la amenaza previa recibida por la activista no es un dato que se deba ignorar. En otras palabras, da a entender que el crimen familiar no debiera ser la única hipótesis del caso.

La reacción de Valeria Cárcamo

En su cuenta de X, Cárcamo compartió un titular alternativo para la noticia del día: “Vuelco total en la Fiscalía: detienen a familiares de Julia Chuñil y, aun así, seguimos sin saber dónde está“.

De paso, recordó que estos familiares “se sumarían como imputados junto al empresario Juan Carlos Morstadt”.

“No me pierdo: Julia Chuñil era activista ambiental y fue amenazada hace años”, sentenció.

Esta última frase, le valió una serie de críticas en la ex red del pajarito.

“Los hijos podrían confesar el crimen y aún así ustedes no querrían aceptar la realidad. Realmente están de patio“, ”Oiga señora déjese de molestar da pena“, ”Increíble hasta donde el sesgo te nubla el juicio y no te deja ver la realidad, imposible tomarte en serio" y “Eres la perfecta caricatura de un frenteamplista”, fueron algunas de las respuestas que recibió.

Más sobre:Valeria CárcamoJulia ChuñilPablo San Martín

Lo último

hace 33 min
La diputada del PC no dejó pasar las declaraciones que el Presidente realizó sobre Cuba.
Chile

Carmen Hertz no perdonó y reprendió a Boric por dichos en TV: lo acusó de declaraciones “falsas” y cuadrarse con Trump

hace 34 min
La intérprete, que también fue candidata a diputada, asegura que ella actuaba como intermediaria en el proceso de compra de tickets.
Espectáculos

Tras ser acusada de venta irregular de entradas a conciertos: Actriz Li Fridman se defiende y dice que fue estafada por $30 millones

hace 31 min
La información entregada a Carabineros por uno de los imputados llevó a la Fiscalía a ordenar labores con excavadoras en el sector donde vivía la dirigenta mapuche, desaparecida desde noviembre de 2024.
Chile

El dato de un detenido activa excavaciones para hallar el cuerpo de Julia Chuñil cerca de su propia casa

hace 37 min
Tras el éxito de sus dos primeras producciones, se espera que salga una “mininovela” una cada mes.
Espectáculos

Canal 13 anuncia nuevas teleseries verticales para todo el 2026

hace 45 min
La periodista de espectáculos aseguró que la bailarina está saliendo con alguien.
Espectáculos

“Me llegaron unas fotos”: Cecilia Gutiérrez delató a Cony Capelli y su nueva conquista

hace 50 min
Hallazgos biológicos, relatos contradictorios, movimientos de datos y escuchas autorizadas empujaron a la Fiscalía a apuntar a familiares de la dirigenta mapuche, desaparecida en noviembre de 2024.
Chile

Sangre y la familia: Las pistas clave que llevaron a la detención de los hijos por la desaparición de Julia Chuñil