Por Bernardita VillaEmbajador de EEUU en Chile valora encuentro con Jeannette Jara: “Una conversación franca y respetuosa”
La reunión se realizó en el domicilio del embajador y se extendió por 45 minutos.
El embajador de Estados Unidos en Chile, Brandon Judd, se reunió con la candidata presidencial Jeannette Jara, encuentro que el político valoró y calificó como una “conversación franca y respetuosa”.
La reunión se llevó a cabo en el domicilio de Judd, en Las Condes, y se extendió por 45 minutos, según informó 24 Horas.
“Después de mi reunión con la candidata presidencial Jeannette Jara, quisiera compartir algo simple: valoro la conversación franca y respetuosa”, escribió en redes sociales tras el encuentro.
“Para EE.UU. es clave mantener un diálogo abierto con todas las fuerzas democráticas de Chile y seguir fortaleciendo la cooperación en temas concretos que importan a la gente aquí y en los Estados Unidos: crecimiento, seguridad, innovación y oportunidades”, cerró.
Recordemos que tras su llegada a Chile el pasado 10 de noviembre, Brandon Judd alcanzó notoriedad por sus dichos sobre el presidente Gabriel Boric, lo que le valió una nota de protesta del gobierno chileno.
Según consignó La Tercera, Judd dio a conocer su descontento por las críticas del mandatario chileno al presidente de EEUU, Donald Trump en materia medioambiental.
“Queremos poder, de nuevo, traer a Chile los negocios de Estados Unidos, pero si un Presidente de un Estado va a criticar al país que quiere traer negocios, va a hacer que sea mucho más difícil. Y todo lo que hace es dañar al pueblo de Chile”, dijo entonces el embajador.
Imperdibles
Lo último
hace 33 min
20:46
19:57
17:55
16:27
Lo más leído
1.
2.
5.



















