Chile

“¡Empiezas con preguntas tontas!“: Jueza explica supuesto ”tuto” en audiencia en insólita entrevista con rostro de Mega

En una particular entrevista, la jueza del Caso Sicario se defendió de los cuestionamientos y respondió por su supuesto “sueño” en plena audiencia. Terminó perdiendo la paciencia.

Karim Butte entrevistó por la reja a jueza Irene Rodríguez. (Mega)

Un firme defensa de su trabajo manifestó la jueza de garantía Irene Rodríguez, luego de la polémica liberación del sicario venezolano acusado de matar al “Rey de Meiggs”.

El conocido periodista de Mega, Karim Butte, llegó hasta el domicilio de la magistrada este miércoles feriado para obtener su versión de lo ocurrido.

La jueza no quiso abrirle ni siquiera el portón de su casa y se limitó a responder preguntas a través de la reja. Butte tuvo que agacharse.

Junto con preguntarle sobre los errores que permitieron la fuga del imputado, el comunicador no perdió la oportunidad de preguntarle por la acusación de haberse quedado dormida en plena audiencia de formalización del caso.

Rodríguez contestó molesta: “Oye, qué poco aporta eso (...) ¿Por qué inventan cosas tan nimias, o a veces nadie cierra los ojos para seguir escuchando? Si yo me hubiera quedado dormida, no hubiera resuelto lo que resolví, con el ímpetu que lo hice", expresó.

“Yo creo que todos estaban conformes con lo que hice, entendí yo. Y ahora dicen, ‘no, es que usted se quedó dormida’. ¿Sabes qué? Eso lo encuentro de tan, pero con tan poco criterio. De bajo nivel”, agregó.

Ante la insistencia de Butte, la jueza perdió la paciencia y le puso fin a la conversación: “¡Yo no me quedé dormida, porque yo estuve siempre atenta a la audiencia, siempre! Y tú empiezas con esas preguntas. Actué bien, firmé lo que correspondía y listo. ¡Y por eso no me gusta que empiecen con esas preguntas tontas, así que chao!“.

Jueza atendió a Karim Butte por la reja de su casa.

Qué dijo la jueza sobre la liberación del sicario

Sobre los cuestionamientos por la libertad del sicario, Rodríguez dijo estar tranquila pues a su juicio, todo el procedimiento que a ella correspondía lo hizo en regla. Lo demás, quedó en manos de funcionarios, indicó.

Según explicó, ella firmó la orden de ingreso a prisión preventiva sin darse cuenta que iba con un error de tipeo en una letra. Una gendarme se dio cuenta y tuvo que corregir. Pero esa corrección no era tan sencila como poner “corrector” al papel.

“Debe dejarse sin efecto la orden de prisión preventiva, para luego hacer una nueva orden con el nombre bien escrito”, indicó la jueza, sobre el origen del enredo que terminó con el sicario libre.

Con todo, el periodista quiso preguntarle: “Usted descarta que acá haya dolo. Nunca usted tuvo la intención de liberarlo, para que quede claro. Usted nunca ha recibido alguna presión, alguna coima, un pago, algo...”

Ella respondió tajante: “Nada. Nada de dolo. Jamás, jamás, jamás, jamás”.

Más sobre:SicarioIrene RodríguezJuezaMucho GustoKarim Butte

Lo último

hace 7 min
Diputada acusó al presidente de la Cámara de no controlar al nuevo parlamentario.
Chile

“¡Venga a verificar los pantalones!“: dichos sin filtro de Pancho Orrego provocan duro cruce entre Schneider y Alessandri

hace 20 min
Ex ministra de Educación arremetió sin filtro contra el otrora titular de Hacienda en la administración de Sebastián Piñera.
Chile

Su opinión no pasó desapercibida: Marcela Cubillos no lo deja pasar y destroza a Ignacio Briones tras “palo” al gobierno

hace 28 min
La animadora lanzó su nuevo libro en el que relata las historias de destacadas figuras como Violeta Parra, Cecilia ‘La Incomparable’, Arturo Prat, Marcela Paz, entre otros. En una conversación con el diario pop, la conductora nos habló sobre cómo surgió la idea de escribir libros infantiles y destacó la importancia de fomentar la lectura en los más pequeños.
Tendencias

“La lectura puede cambiar mundos”: María Luisa Godoy presenta su tercer libro, “50 personajes chilenos para leer en familia”

hace 36 min
¡No la pararon de piropear!
Tendencias

“Vengan solteras”: chilena quedó loca con brasileños y se hizo viral con video

hace 45 min
Adolescente estuvo retenido en un departamento, le apuntaron con una pistola en la cabeza y le pusieron una bolsa. Se reveló fuerte video que le mandaron a su familia.
Chile

Compró chocolate y salió a la primera cita: el drama de menor de 16 años que fue secuestrado por su “conquista” en Macul

07:26
“Se está haciendo más frecuente”, admitió La Fiera en pantalla.
Espectáculos

Pamela Díaz se confiesa y hace público desconocido problema de salud: tomó por sorpresa a compañeros del Hay que decirlo