Por Diego RamírezEn millonaria demanda contra el ex tenista Fernando González: abogada Leonarda Villalobos retoma su ejercicio profesional
Profesional representa a una empresaria que hizo una grave acusación contra el otrora deportista.

La abogada Leonarda Villalobos, quien se encuentra con arresto domiciliario total al ser imputada por el caso Factop por presuntos delitos tributarios, lavado de activos y soborno, retomó su ejercicio profesional.
Según reveló La Tercera, hace un mes, la profesional presentó una demanda en representación de la empresaria Mariela Vera Luco ante el 10° Juzgado Civil de Santiago.
La acción busca poner término a un contrato de compraventa y una millonaria indemnización por los perjuicios ocasionados a esta mujer, luego de acordar la compra de un inmueble a la sociedad Gonzofer SpA., propiedad del extenista Fernando González.
Detalles de la acusación
La disputa comenzó cuando la empresaria y deportista firmaron un contrato de promesa de compraventa de un inmueble en el Condominio Amalfi en Lo Barnechea.
Vera compró el departamento N°211, junto con una bodega y dos estacionamientos, a cambio de 32.500 UF ($1.291 millones). El pago se dividió en dos partes: 2.772 UF se pagaron con un cheque al momento de la firma, y el resto, 29.728 UF, se pagaría cuando el inmueble se inscribiera a nombre de la compradora.
El vendedor debía entregar el inmueble en buen estado, con electricidad y agua funcionando, pero -según la demanda- no cumplió con esta obligación. Además, Vera descubrió fallas estructurales graves en el inmueble, como filtraciones de agua.
En la acción judicial, la demandante cuenta que los daños fueron conocidos luego que un grupo de sus amigos se alojara en una habitación y ahí se percataron que el baño de dicho dormitorio se rebalsaba e inundaba toda la habitación, con aguas servidas, que incluso podía llegar al pasillo anterior al living.
La demanda cuantificó como daño emergente un total de $115 millones, que incluye el monto pagado por la suscripción de la promesa de compraventa, más $13 millones por los pagos realizados en reparaciones y pérdida de enseres, debido a los desperfectos e inundaciones del departamento.
“Por daño moral la acción señaló que las afecciones no patrimoniales, el daño a la psiquis ha generado a mi representada, como asimismo el rompimiento del sueño de la casa propia se avalúa en la suma de $ 10 millones”, añadió.
Imperdibles
Lo último
hace 41 min
17:56
17:26
16:49
16:52
Lo más leído
1.
3.
4.
5.
6.



















