Chile

En pleno cambio de mando: Queman un muñeco de Donald Trump a pasos del Congreso

Video muestra el momento en que manifestantes prenden fuego a una figura de Trump a pasos del Congreso Nacional.

Queman muñeco de Trump durante cambio de mando.

Un grupo de manifestantes quemó un muñeco que representaba a Donald Trump, a pasos de la ceremonia de cambio de mando presidencial en Valparaíso.

La manifestación se registró en avenida Pedro Montt, en las inmediaciones del Congreso Nacional, y tenía como objetivo protestar en contra del gobierno de José Antonio Kast.

En ese marco, los participantes sacaron una figura que representaba al Presidente de Estados Unidos y le prendieron fuego en plena calle.

También se registraron barricadas y algunos enfrentamientos con personal de Orden Público de Carabineros.

Protestas durante cambio de mando. (Fotos: Aton)
Protestas durante cambio de mando. (Fotos: Aton)

Consignas “anti-imperialistas”

La acción de protesta fue convocada por la Coordinadora Antiimperialista de Valparaíso y a ella se sumaron distintas agrupaciones opositoras a la administración entrante.

En el lugar se oyeron gritos en contra del “imperialismo” de Estados Unidos y el vínculo de Kast con el gobierno de Trump.

También había pancartas alusivas a Israel, que calificaban como un “Estado genocida”.

En la ceremonia de cambio de mando participó una delegación del gobierno estadounidense, encabezada por el vicesecretario de Estado, Christopher Landau.

Video captado por Radio ADN:

Más sobre:Cambio de mandoDonald TrumpJosé Antonio KastGobiernoValparaísoCongreso

Lo último

hace 7 min
Un ligero descuido ha hecho que la migración digital del gobierno de José Antonio Kast aun no se logre por completo.
Chile

Secuestro digital: La cuenta de la Presidencia en X fue capturada por un usuario anónimo

hace 21 min
Matilde Burgos aprovechó la transmisión en vivo para dedicarle un especial saludo a su compañero.
Espectáculos

Así celebraron el cumpleaños de Fernando Paulsen en CNN Chile: confesó que con el cambio de mando “no me pesca nadie”

hace 26 min
La periodista sorprendió a Julio César con directa talla, durante la transmisión del cambio de mando.
Espectáculos

No se aguantó y lo palanqueó en pantalla: la inesperada broma de Maca Pizarro a JC Rodríguez por su futuro laboral

hace 35 min
En Argentina aún festinan cuando la Roja está mal. Y ya pasó una década…
Deportes

No se pueden sacar de la cabeza a La Roja: el “ingenioso” troleo de Diario Olé a Chile tras la baja de Irán del Mundial

hace 57 min
Tras asumir su mandato, distintos ministerios del país han cambiado sus logos, estrenando así la nueva frase que acompañará a las comunicaciones de nuevo gobierno.
Chile

“Trabajando para usted”: Gobierno de Kast estrena nueva identidad gráfica en redes sociales con curioso detalle

hace 59 min
Ex ministra llegó a un almuerzo donde el ex presidente se reunirá este miércoles con su equipo.
Chile

La pregunta al hueso sobre ex presidente Boric que irritó a Jeannette Jara: aclaró duda sobre rumor y terminó entrevista