Chile

En riesgo vital dueño de casa que se resistió a robo y fue baleado en Peñalolén: estaba junto a sus hijos de 14 y 16 años

Grupo de delincuentes irrumpió en su hogar e intentó robar el auto de la familia. Lo chocaron y forzaron sin éxito el portón.

Foto: 24 Horas.

Un padre de familia fue baleado en medio de un asalto que protagonizó un grupo de delincuentes armados que ingresó a robar a su casa en la comuna de Peñalolén, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes, cerca de las 23.00 horas del martes, los sujetos irrumpieron en el domicilio ubicado en calle Altos del Parque. En el lugar, la víctima se encontraba junto a sus dos hijos menores de edad.

Según información preliminar, el dueño de casa se habría resistido al robo, por lo que uno de los antisociales le disparó en el pecho. Posteriormente, sustrajeron diversas especies, incluyendo artículos eléctricos y teléfonos celulares, para luego intentar robar un vehículo que se encontraba en la propiedad. No tuvieron éxito con lo último.

Detalles del atraco

Sobre el violento ilícito, el fiscal de Flagrancia Jorge Bitar señaló que “un grupo de entre cuatro a seis personas ingresan al domicilio, portando al menos un arma de fuego, con la cual intimidan a los integrantes de un grupo familiar y, en el caso del dueño de casa, le disparan”.

En relación a la víctima, detalló que fue trasladado de urgencia a un recinto médico.

“La persona estaría grave”, indicó el persecutor. “Tiene un impacto de bala en el pecho, está siendo intervenido quirúrgicamente”, agregó.

En tanto a los menores de 14 y 16 años, precisó que resultaron sin lesiones físicas.

Finalmente, el fiscal Bitar explicó que, en su huida, los sujetos trataron sin éxito de forzar un portón de la propiedad para robar un auto, el que terminaron abandonando tras chocar con una de las paredes del domicilio.

Más sobre:PeñalolénRegión MetropolitanaPolicial

Lo último

hace 14 min
HBO Max renueva a The Pitt para una tercera temporada
La plataforma confirmó la continuidad de la serie antes del estreno de su segunda temporada, que debutará este jueves 8 de enero en Estados Unidos.
Tendencias

HBO Max renueva a The Pitt para una tercera temporada

hace 0 min
“Ustedes se niegan a decirlo, pero nos quieren”: venezolana saca ronchas con polémica teoría y envía mensaje a chilenos
Extranjera radicada en el país compartió su reflexión luego de hace compras en el supermercado.
Chile

“Ustedes se niegan a decirlo, pero nos quieren”: venezolana saca ronchas con polémica teoría y envía mensaje a chilenos

hace 24 min
Vuelve la gloriosa estupidez: Jackass vuelve al cine con nueva película este año
Johnny Knoxville confirmó en redes sociales una nueva película de Jackass con estreno fijado para el 26 de junio de 2026, en medio del plan de Paramount de ampliar su calendario anual de lanzamientos.
Tendencias

Vuelve la gloriosa estupidez: Jackass vuelve al cine con nueva película este año

hace 22 min
Claudia Conserva reveló millonaria multa que debió pagar por culpa de Yazmín Vásquez y la encaró en TV: este fue el motivo
En el reencuentro que tuvieron en el Hay que decirlo, la conductora expuso la particular situación.
Espectáculos

Claudia Conserva reveló millonaria multa que debió pagar por culpa de Yazmín Vásquez y la encaró en TV: este fue el motivo

hace 36 min
Campeón de Copa Sudamericana con la U sorprende con su nuevo look y trabajo
Uno de los protagonistas de la histórica campaña con los azules tiene una imagen completamente renovada.
Deportes

Campeón de Copa Sudamericana con la U sorprende con su nuevo look y trabajo

hace 38 min
Marcianeke cree que Kidd Voodoo le tiene “resentimiento”: apuntó antigua situación entre los dos
El oriundo de Talca habló de su relación con su afamado colega.
Espectáculos

Marcianeke cree que Kidd Voodoo le tiene “resentimiento”: apuntó antigua situación entre los dos

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá