Era su primer día de trabajo: Confirman muerte de una chilena en tragedia aérea en Londres
María Fernanda se había casado hace poco y tenía un nuevo trabajo. Fue una de las cuatro víctimas de la tragedia en Inglaterra.
Una enfermera de origen chileno se encuentra entra las cuatro víctimas fatales que dejó un violento accidente aéreo en Londres, Inglaterra, el domingo recién pasado.
Fue poco antes de las 16:00 horas de ese día cuando una avioneta modelo Beech B200 Super King Air, que prestaba un servicio de traslado de pacientes, se estrelló poco después de despegar desde el aeropuerto de Southend.
El vuelo tenía como destino los Países Bajos y producto del accidente fallecieron el piloto, el copiloto, un médico y una enfermera. Se trataba de María Fernanda Rojas Ortiz, de 31 años y nacionalidad chilena.
Según contaron sus amigos a The Mirror, Feña estaba en su primer día de trabajo y se había casado hace poco.
“Se casaron el año pasado. Era su primer día de trabajo. Era enfermera de hospital, pero luego aceptó un trabajo en una empresa médica privada. No se lo contó a nadie, pero era su primer día de trabajo”, contó un amigo al citado medio.
“Su esposa apenas puede hablar, ni siquiera puede llamar a la policía. Está completamente angustiada”, agregó.
Familia de enfermera chilena expresa su dolor
Según supo 24 Horas, María Fernanda vivió en Alemania y habría trabajado para la empresa mandante del vuelo que terminó en tragedia.
La familia de la enfermera chilena informó el deceso de la profesional a través de un comunicado: “Con profundo dolor, informamos el lamentable fallecimiento de nuestra amada, quien ha trascendido hoy, domingo 13 de julio de 2025, en un accidente aéreo ocurrido en Londres”.
“La noticia de su partida es inmensamente difícil de aceptar. Fue una persona que marcó la vida de quienes la conocimos, dejando una huella imborrable como amiga, hija, hermana y compañera de vida. Su carisma, amor, humor y bondad que la caracterizaban como persona permanecerá viva en nuestra memoria y en nuestros corazones siempre. Ella nos enseñó a sentir orgullo por quienes somos, a soñar y amar con toda el alma”, expresaron sus cercanos.
Los deudos también iniciaron una campaña de apoyo para costear la repatricación de la víctima, a través de la plataforma GoFundMe.
“En medio de este momento tan difícil, queremos organizarnos para apoyar a su familia. Son muchos los gastos inesperados que este proceso implica: traslados, trámites, posibles viajes y lo necesario para poder despedirla como merece”, indicaron en la web.
Desde Cancillaría afirmaron que se encuentran en contacto, tanto con la familia de María Fernanda como con las autoridades inglesas.
Lo último
hace 9 min
hace 26 min
06:26
04:00
00:32
Lo más leído
2.
3.
4.