“Es lo peor que me ha tocado”: peajista que debe cobrar en medio de incendios se graba en caseta y relata drama oculto
Hasta las lágrimas han llegado las trabajadoras.
Un verdadero drama atraviesan las trabajadores encargados de cobrar los peajes en las rutas de entrada y salida de la Región del Biobío.
Luego de la catástrofe que dejaron los incendios forestales del último fin de semana, miles de chilenos se acercan a la zona para colaborar con los compatriotas o familiares afectados.
Sin embargo, al ver que deben pagar para pasar por las barreras instaladas en la ruta, la gran mayoría pierde la paciencia y se acuerda hasta del abuelito de los cobradores.
A través de redes sociales, una trabajadora del peaje dio cuenta de la situación que le toca vivir a cada segundo.
“La gente pide que liberen o levanten los peajes, desesperada, querían ver a sus familias, ir en ayuda”, explicó en un video que grabó, mientras seguía cobrando.
“Ni les digo cómo nos retan a nosotras, es su forma de quejarse. Que por qué no abrimos las barreras”, añadió.
Finalmente, reconoció que “es lo más frustrante que me ha tocado vivir al punto de las lágrimas, porque es terrorífico por decir lo menos. Qué terrible. Es lo peor que me ha tocado vivir”.
En X, la situación de esta y otras trabajadoras generó opiniones divididas.
“Todos los wnes reclamando y ninguno se anima a bajarse y levantar la wea”, “Por qué las ponen como víctimas? El 90% de las casetas deberían tener pago con tarjeta, como en el 1er mundo. Se aceleraría todo y disminuiría este llanto”, “Sipos deberían abrirlo por la catástrofe que está ocurriendo, un poco de sentido común le falta al peajista”, “Bueno, lamentablemente ellas o ellos están como la cara visible y tienen que responder, aunque no sea su culpa, porque además les pagan por eso” y “Eso pasa cuando algunos ineptos hacen las licitaciones y son del gobierno”, fueron algunas de las reacciones.
Revisa el video del momento
Lo último
hace 5 min
hace 11 min
hace 20 min
hace 20 min
hace 47 min
El nuevo convoy inició su fase de pruebas en Brasil y forma parte de una flota de 37 trenes que operarán sin conductor, con mayor capacidad, eficiencia energética y tecnología de última generación.
Con aire acondicionado y puertos de carga USB-C: Metro de Santiago presenta el primer tren de la futura Línea 7
Lo más leído
1.
2.
3.
4.