Chile

“Es un colapso, hoy cayó el mito”: la fuerte advertencia de Marco Enríquez-Ominami tras cierre de Corona

Aspirante a La Moneda aclaró que hay algo más allá de lo evidente. “No es sólo el cierre de un negocio”, planteó.

MEO analizó el caso de Corona.

Sorpresa generó el anuncio de Corona, multitienda que confirmó el cierre de todas sus tiendas como consecuencia de su crisis financiera.

La empresa, reconocida en el retail nacional, estaba en un proceso de reorganización judicial para saldar deudas con acreedores, pero no logró el resultado esperado y se vio obligada a tomar la última decisión.

Los cerca de 1.800 trabajadores que operaban para la multitienda fueron avisados de la noticia sin retorno: Corona bajará definitivamente sus cortinas el próximo jueves 10 de julio.

Y aunque el remate de todos los productos a 5 lucas generó locura total, hay quienes sólo ven el lado oscuro de la historia. Tal fue el caso de Marco Enríquez-Ominami, uno de los aspirantes a La Moneda.

El análisis de MEO

En su estilo, MEO analizó el caso Corona y apuntó sin filtro contra los empresarios que habría ocasionado la debacle de la histórica tienda.

“La quiebra de la multitienda Corona no es sólo el cierre de un negocio. Es el colapso de un modelo empresarial obsoleto, que dejó en la calle a 1.700 personas y desamparó a más de 8.000 familias”, apuntó el cineasta en su cuenta de X.

“No falló el mercado. Fallaron los que se enriquecen sin escrúpulos. Fallaron los que especulan, los que se dividen por egos familiares y abandonan a su gente cuando más los necesitan", añadió.

En la misma línea, sostuvo que “frente a ellos, recordamos a los que sí supieron hacer empresa con conciencia: como Roberto Fantuzzi, que entendió que el recurso humano es el corazón de cualquier economía con futuro".

“Por eso denunciamos la irresponsabilidad inexcusable del grupo empresarial tras Corona. Mi compromiso es claro: Exigir responsabilidades civiles y administrativas a quienes abandonan sus deberes empresariales. Aprobar una Ley de Alerta Temprana Laboral, para proteger a los trabajadores de liquidaciones irresponsables”, continuó.

Finalmente, MEO sostuvo que “hoy no cayó solo una tienda. Hoy cayó el mito del empresariado que siempre cumple. Chile merece empresas con propósito. Con reglas. Con rostro humano".

Más sobre:CORONAMarco Enríquez-Ominami

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá