Por Consuelo Calderón“Es una señal súper preocupante”: Bachelet cuestionó petición de renuncia a directora de Sernameg en medio de tratamiento contra cáncer
La exmandataria se sumó a las críticas contra la polémica decisión del gobierno de José Antonio Kast.

La expresidenta Michelle Bachelet cuestionó la polémica decisión del gobierno de José Antonio Kast de solicitar la renuncia no voluntaria a la directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), Priscilla Carrasco, quien se encuentra en medio de un tratamiento contra el cáncer de mama.
Cabe destacar que Priscilla Carrasco había llegado al cargo en 2022 a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).
La decisión del gobierno de solicitar su salida desató una ola de críticas. Incluso, figuras del oficialismo como la exministra Karla Rubilar, Evelyn Matthei y la presidenta del Senado, Paulina Núñez, expresaron su rechazo a la determinación.

En el marco del conversatorio “A 20 años del primer gobierno paritario presidido por una mujer”, Michelle Bachelet se sumó a los cuestionamientos y aseguró que se trataba de una “una señal súper preocupante”.
“Cuando las mujeres seguimos luchando por tener espacios de liderazgo y tomas de decisiones vemos casos muy tristes a mi juicio como el de la directora de Sernameg, Priscilla Carrasco”, expresó la exmandataria.
En ese sentido, la expresidenta aseguró que “yo quiero decir que las decisiones de Estado hablan de las prioridades. Cuando una autoridad elegida por Alta Dirección Pública, no a dedo, que está además en un tratamiento de quimioterapia por un cáncer muy grave y se le pide la renuncia, creo que me preocupa la señal”.
“Es una señal súper preocupante del valor que le damos al cuidado, la dignidad y los derechos de las personas y también de las mujeres, sin duda”, sentenció Bachelet.

En medio de las reacciones por la desvinculación de Carrasco, el presidente José Antonio Kast explicó que el motivo de la decisión fue por falta de confianza.
En una conversación con la Asociación de Radio Difusores de Chile (Archi), el mandatario aseguró que “hay una situación humana compleja, nosotros estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea humano, tratamiento médico... pero tenemos un deber de que la gestión esté bien hecha, que las confianzas estén asentadas”.
“La confianza no se dio, no se daba, porque tenemos miradas distintas de cómo gestionar una repartición tan importante”, añadió Kast.
Por su lado, Priscilla Carrasco afirmó a La Tercera que si bien existe la posibilidad de que no existiría “confianza política”, “tampoco hubo una conversación para decir eso y plantear un tránsito”.
“Tampoco pretendía quedarme para siempre, entiendo que pueden existir estos cambios. Pero en pleno tratamiento, lo mínimo que hubiese esperado es que me dejaran terminarlo y ahí pedirme la renuncia”, expresó la directora removida.
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
hace 48 min
17:26
17:04
16:59
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.


















