“Esas cosas no suceden”: Lo que declaró el mesero que atendió a Monsalve sobre la posibilidad de ser drogado en el local

1
1

Macario Vargas, el mesero que atendió la mesa de Manuel Monsalve y la denunciante la noche de la denuncia por violación y abuso sexual, aseguró que no vio nada extraño ni recordaba a la pareja. También descartó que en el restaurante o en el sector se drogue a clientes.

El exsubsecretario Manuel Monsalve recurrentemente declaró ante los fiscales que no lo recuerda lo ocurrido el 22 de septiembre del año pasado, luego de cenar en el restaurante Ají Seco Místico con una subalterna que lo terminó denunciando por violación y abuso sexual.

En ese contexto, la defensa del exsubsecretario alega que pudo haber sido drogado, lo que podría explicar su falta de memoria tras la comida.

Pero ahora desde La Tercera revelaron que Macario Vargas, quien atendió la mesa de Monsalve, declaró no haber visto nada extraño.

Además, dijo que no recordaba a la pareja, ni discusiones ni personas mareadas durante esa jornada, confirmando que preparar varios pisco sour para una sola mesa de clientes es algo normal y que, aunque algunos clientes toman más de uno, nunca ha visto que alguien quede ebrio.

En ese sentido, el mesero dijo un tajante “no” al ser consultado por si ha escuchado que hayan drogado a alguna persona en las cercanías del restaurante y de lleno planteó que es “imposible” que algo así ocurra en el local. “Esas cosas no suceden”, agregó subrayando que los únicos que preparan los tragos en el Ají Seco Místico son barman y, eventualmente, otro mesero. Todos de confianza.

También cabe destacar que el trabajador del restaurante fue consultado por el hecho de que la mesa de Monsalve permaneciese más de 4 horas en el restaurante, lo que calificó como algo inusual, pero también recalcó que eso sería “normal” en algunos casos después del almuerzo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA