Chile

“Escondida como una rata”: la noticia que indigna a familia de María Ercira Contreras a casi dos años de su desaparición

Además, la hermana de la adulta mayor apuntó a quienes “no duermen tranquilos por callar dónde está”.

María Elcira Contreras.

El 12 mayo se cumplirán dos años desde la desaparición de María Ercira Contreras, adulta mayor que fue vista por última vez en el restaurante del Fundo Las Tórtolas, en la comuna de Limache.

Para el Día de la Madre 2024, la mujer llegó junto a su grupo familiar para disfrutar de un almuerzo. Sin embargo, tras levantarse de la mesa e ir al baño, la mujer habría tomado un camino errado, saliendo de las dependencias donde estaban sus cercanos.

De ahí en más, todo es un misterioso. Nadie sabe si sufrió un accidente, un secuestro o cualquier otro tipo de delito. Eso sí, la familia está convencida acerca de la intervención de terceras personas.

Es más, creen que existiría un pacto de silencio.

Mensaje de la hermana

Fue en este contexto que Marcela Contreras, hermana de María Ercira publicó un potente mensaje en su cuenta de Facebook.

“A un mes de cumplir dos años de la desaparición de mi hermana María Ercira Contreras Mella, quiero hacer un llamado a quienes no duermen tranquilos por callar dónde está y qué pasó con ella aquella tarde del 12 de mayo de 2024 desde el estacionamiento del restaurante Las Tórtolas”, escribió.

“Su conciencia será el mejor juez, y algún día, más temprano que tarde, tendrá que contar la verdad”, inició su mensaje.

Luego, apuntó a los investigadores del caso.

“Mi llamado es al señor fiscal, a los detectives de la PDI, quienes en forma personal, nos prometieron aclarar los hechos. No puede ser que las personas desaparezcan sin dejar rastro, o los que dejaron sean borrados por terceros, en un recinto privado y con cámaras de vigilancia”, señaló.

“A usted señor fiscal, o a ustedes señores inspectores, ¿no les parece raro? ¿y si fuera su madre, su hermana, su abuela o su tía? ¿no la buscarían hasta debajo de las piedras?“, agregó.

Finalmente, Contreras reiteró que no dejarán de buscarla. “A pesar de las adversidades que ha tenido tu desaparición, aún nos quedan fuerzas y esperanzas”, cerró.

Descargo de la nieta

Por su parte, Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, se enteró acerca de la sociedad que creó Mónica Kleinert desde el extranjero. Se trata de la dueña del fundo Las Tórtolas que, tras destaparse el caso María Elcira, se fue de Chile y nunca más volvió.

“La dueña del Fundo para crear sociedades desde el extranjero sí que tiene ‘presencia’, pero para colaborar en la investigación figura escondida como una rata. Recordemos que la señora está imputada por lo que sabemos en al menos una de las causas vinculadas con la desaparición de mi abuela”, escribió la joven abogada.

Más sobre:María Elcira ContrerasMaría Ercira ContrerasFundo Las Tórtolas

Lo último

hace 8 min
Un periodista, una conocida actriz y hasta Trinidad Cerda reaccionó a la frase de la opinóloga.
Espectáculos

Video que grabaron en el Congreso desató su molestia: critican a Patricia Maldonado por comentario sobre Emilia Schneider

hace 10 min
Profesionales de la industria firmaron una carta abierta alertando sobre los efectos económicos, creativos y laborales que podría generar la operación.
Tendencias

Más de mil figuras de Hollywood se oponen a fusión entre Paramount y Warner Bros con carta abierta

hace 17 min
El periodista conversó con Felipe Kast y entregó sus impresiones de la saliente administración.
Chile

Daniel Matamala dio su veredicto sobre gobierno de Boric: declaró desde qué ángulo su “evaluación es muy mala”

hace 35 min
La plataforma reveló el teaser de su versión renovada del clásico, que llegará el 9 de julio con una historia centrada en la familia Ingalls y su viaje hacia el oeste.
Tendencias

La Pequeña Casa en la Pradera llega a Netflix en julio y ya presentó el adelanto de esta nueva versión

hace 37 min
“Hoy solo puedo agradecer, ya vendrán tiempos de celebrar”, escribió la actriz.
Espectáculos

El sentido mensaje cumpleañero de Mane Swett donde hizo alusión a su hijo en medio de batalla legal: no pasó inadvertido

hace 39 min
Al regresar a “Fiebre de Baile”, la animadora le preguntó al participante sobre su situación sentimental y su vínculo con la influencer.
Espectáculos

Diana Bolocco le hizo directa pregunta: Claudio Valdivia se sinceró y aclaró su relación con Disley Ramos