Chile

Escuela de Especialidades: más de 350 funcionarios terminaron cursos de especialización en Carabineros

Uniformados reforzarán unidades como OS9, OS7, Labocar, Fronteras, Gope, Siat, entre otras.

Foto: Carabineros.

En una ceremonia presidida por el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, y el general director de Carabineros, Marcelo Araya, se efectuó la ceremonia de egresos de 353 carabineros, alumnos y alumnas de los cursos de especialización 2025.

El evento se realizó en dependencias de la Escuela de Especialidades del “General Oscar Cristi Gallo”.

En el acto donde estuvieron familiares y autoridades académicas se procedió a la entrega de las piochas de las distintas especialidades que terminaron los cursos de especialización tales como Siat, Gope, Labocar, adiestramiento de perros policiales, Caballería, Montaña o Fronteras, Especialidades, entre otros.

Posteriormente, se premió a los funcionarios y funcionarias que obtuvieron los primeros lugares de las distintas especialidades, quienes recibieron su condecoración por parte del ministro de Seguridad Pública y del general director de Carabineros de Chile.

¿Quiénes egresaron?

El Director de la Escuela de Especialidades, Coronel Gabriel Guerrero Nova, recalcó la importancia de la especialización institucional, ya que la formación académica “aporta a cada una de ellas, en las distintas labores policiales y de otras institucionalidades que son fundamentales a la hora de entregar el conocimiento adquirido”.

De los 353 funcionarios especialistas hay 77 mujeres y 276 hombres. Asimismo, egresaron 16 alumnos becarios, 10 integrantes de las instituciones de Gendarmería de Chile, y 6 integrantes de la Fuerza Aérea de Chile.

A esto, se suman nueve becarios extranjeros, cuatro de la Policía Nacional del Perú, uno de la Policía Nacional de Ecuador, dos de la Policía de Bolivia, uno de la Policía Nacional Civil de Guatemala, y uno de la Policía Nacional de Panamá.

Más sobre:CarabinerosLuis CorderoPolicial

Lo último

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 26 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:49
El Presidente encaró a personas que lo pifiaron en pleno terminal aéreo.
Chile

Lo recibieron con pifias y él les paró el carro con una frase: tenso momento del Presidente Kast en el aeropuerto

21:23
Video muestra al ministro de Vivienda levantándose y apuntando con el dedo a vecinas damnificadas por el megaincendio.
Chile

“Puta, consígasela” y “¡A ver, señora!“: Viralizan furiosa reacción de ministro Iván Poduje con damnificadas de Viña

19:57
Gobierno confirmó que hubo quiebre de stock de combustibles en algunas comunas del país, en la previa de la histórica alza.
Chile

“El camión recolector no ha podido cargar combustible”: comuna reportó insólito drama en medio del “bencinazo”

19:11
Conductores hacían fila para evitar el “bencinazo” y terminaron con el auto chocado. Uno de ellos acusó “histeria colectiva”.
Chile

Choque múltiple, gritos y tensión en plena fila por bencina: afectado se desahogó sin filtro y culpó al Gobierno

18:53
El hijo de Raquel Argandoña nuevamente está en medio de la polémica.
Espectáculos

Nano Calderón fue denunciado por cuasidelito de homicidio y amenazas: agredió a un influencer