Estaba en Colombia: arrestan a sicario vinculado al homicidio del “Rey de Meiggs”
En colaboración con la policía del país cafetero, Alberto Carlos Mejía Hernández fue detenido.
Alberto Carlos Mejía Hernández, el hombre más buscado por la policía chilena por estas semanas, fue finalmente detenido en el extranjero a poco más de un mes desde que se desplegó su recaptura.
En el marco de un operativo internacional, el Departamento OS9 de Carabineros, en coordinación con la Policía de Investigaciones (PDI) e Interpol de la Policía Nacional de Colombia, el sicario vinculado al homicidio del “Rey de Meiggs” quedó cauto de las autoridades.
Si bien este es un procedimiento que continúa en desarrollo, esta captura se concretó gracias a las gestiones realizadas por el agregado policial chileno en Colombia.
Estaba en Colombia
Mucho se especuló respecto del paradero de Mejía Hernández, ya que incluso se llegó a emitir una orden de alerta en Argentina, pensando que podría estar en el país vecino, pero finalmente huyó a Colombia, donde fue identificado.
El joven venezolano está vinculado al grupo criminal Tren de Aragua, sin embargo no ha sido imputado por pertenecer a esta célula delictiva.
El sujeto se encuentra en calidad de imputado como uno de los autores materiales del asesinato de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”, quien fue asesinado el pasado 19 de junio de 2025 en Ñuñoa.
Mejía habría sido uno de los sicarios que está bajo investigación, sin embargo, el caso tomó un curso inesperado debido a fallas administrativas.
Una seguidilla de errores permitieron que el delincuente fuera liberado de manera irregular, por lo que antes de que se notara su ausencia, dejó Chile. Viajó hasta el norte, y se fue a Perú por un paso no habilitado.
En las próximas horas habrá más noticias respecto a lo que le depara a Alberto Carlos Mejía Hernández, quien tendrá que regresar al país para ser imputado.
Lo último
hace 1 min
hace 14 min
hace 35 min
hace 36 min
hace 40 min
hace 50 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.