Estaba escondido: Capturan a presunto asesino de “El Netflix”, delincuente de 17 años acribillado en un departamento

"El Netflix" participaba de una banda dedicada a encerronas y portonazos. Lucía sus acciones en redes sociales.
"El Netflix" participaba de una banda dedicada a encerronas y portonazos. Lucía sus acciones en redes sociales.

“El Chicharito” fue detenido en el sur del país, donde huyó tras el brutal crimen ocurrido en Colina.

Escondido en el sur del país fue encontrado el presunto homicida de Eduardo Vega Palma, alias “El Netflix”, joven delincuente de 17 años que fue asesinado a disparos hace dos semanas.

Los hechos se remontan a la tarde del pasado 28 de mayo. Eduardo Vega compartía con unos amigos al interior de un departamento, ubicado en la población Lo Seco, de la comuna de Colina.

De pronto, y en circunstancias que indaga Fiscalía, un sujeto atacó a Vega con múltiples disparos a corta distancia, provocándole la muerte.

De acuerdo a la investigación, el autor del crimen sería un hombre de 20 años apodado “el Chicharito” quien, tras el mortal ataque, huyó a esconderse en la localidad de Castro, en la Isla de Chiloé.

Quedó en prisión preventiva

Durante todo este tiempo, el sujeto se mantuvo oculto hasta el momento de su detención, en un operativo coordinado por el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía en conjunto con la PDI.

El imputado fue presentado ante la justicia este martes y se le formalizó investigación por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego.

Considerando los antecedentes, el tribunal ordenó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de 100 días.

Al respecto, el comisario Juan Zerené Rodríguez, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, señaló que “a partir del trabajo en el sitio del suceso, fue posible levantar distintos tipos de evidencia, (como) biológica y balística, también se empadronó el sector, obteniendo información de vecinos que accedieron a proporcionar su versión y entregaron antecedentes sobre la dinámica”.

Además, explicó que “logramos obtener un número telefónico que habría estado siendo utilizado por el imputado. Por medio de las intercepciones telefónicas, pudimos tener acceso a su ubicación, la que correspondía a la localidad de Castro, lugar donde residía un hermano del imputado”.

"El Netflix" se exhibía en redes sociales.
"El Netflix" se exhibía en redes sociales.

¿Quién era “El Netflix”?

Eduardo Vega mantenía antecedentes penales por delitos menores y también estaba vinculado a al menos cinco delitos de encerronas y portonazos.

De hecho, en 2022, cuando apenas tenía 15 años, fue detenido por el robo de vehículos, quedando en internación provisoria. Previo a su deceso, Vega estaba a la espera de un juicio por un robo con violencia.

Respecto a su particular apodo, se lo habría “ganado” entre sus pares delincuentes debido a la osadía con la que intimidaba a sus víctimas, obligándolas a bajar de los autos. Necesitaban a uno “que se pasara la película”.

Hace unos días, su dolida madre declaraba con resignación que se esperaba un fin trágico para su hijo.

COMPARTIR NOTA