Por Erasmo TauranEstaban en sus casas y se desató el horror: dos niños terminan baleados por diferentes tiroteos en menos de un día
Uno de ellos, de solo 6 años, estaba en casa con su abuela cuando recibió un disparo desde el exterior.

Dos niños, de 6 y 12 años, resultaron baleados producto de tiroteos ocurridos en diferentes puntos de la Región Metropolitana.
El primer caso se registró durante la tarde de ayer jueves en la intersección de Avenida Américo Vespucio con calle Pedro Lira, en la comuna de Lo Espejo.
Un menor de 12 años estaba en su domicilio y, al salir a comprar a un almacén cercano, recibió un impacto de bala en una pierna.
En las cercanías, sujetos desconocidos protagonizaban un tiroteo, aparentemente, entre bandas rivales.
En el mismo lugar, un hombre de 50 años que venía de su trabajo y descendía de una micro, recibió también un proyectil en una de sus piernas.
El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Exequiel González, mientras que el adulto fue llevado al Hospital Barros Luco. Los dos quedaron internados fuera de riesgo vital, reportó Carabineros.

Niño de 6 años baleado desde el exterior de su casa
Solo horas más tarde, en la comuna de San Joaquín, otra balacera, presuntamente por ajustes entre grupos delictuales, afectó a otro niño que nada tenía que ver.
Se trataba de un pequeño de solo 6 años que se encontraba en el interior de su domicilio, en compañía de su abuela.
De un segundo a otro el niño “recibió un disparo proveniente desde el exterior del inmueble, producto de un aparente enfrentamiento entre bandas”, indicó el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur.
El menor fue trasladado de urgencia al Hospital Exequiel González, y se encontraría fuera de riesgo.
En las dos balaceras, el Ministerio Público y Carabineros se encuentran realizando diligencias para dar con los responsables de los disparos.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
El regulador aclaró que rechazó en junio la solicitud de inscripción y autorización de la plataforma en el Registro de Prestadores de Servicios Financieros, por lo que tampoco vigila su plan de cierre.
CMF marca distancia de OrionX tras cierre por desaparición de 7 millones de dólares: plataforma no era fiscalizada
hace 23 min
Manuela Martelli construye un inquietante relato ambientado en el Chile de la Transición, donde la desaparición de una joven permite explorar los silencios, la impunidad y una memoria que se resiste a quedar congelada en el pasado.
Crítica de Cine: El Deshielo, un sólido retrato de los silencios de una transición donde la alegría nunca llegó
hace 35 min
hace 37 min
hace 40 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.


















