Chile

“Esto es lo que piensa el Partido Comunista”: Luciano Cruz-Coke erró en predicción sobre Jara y ahora hace advertencia

Hace unos meses, el senador juraba que si la entonces ministra “se quiere enganchar con Evelyn Matthei, va a tener muchos problemas”, ya que “no marca”.

Fotos: AtonChile.

En su reciente paso por Tolerancia Cero, el senador Daniel Núñez (PC) afirmó que hay grupos económicos chilenos que “no están comprometidos con el desarrollo nacional”.

“¿Usted no cree que si a los grandes empresarios los trata de depredadores y saqueadores, que son los que hacen las mayores inversiones, va a tener este (eventual) gobierno de Jeannette Jara un problema para que ellos inviertan más?“, le preguntaron al parlamentario.

La economía de Chile no depende sólo de la inversión que hagan los grandes grupos económicos”, precisó el legislador comunista.

La reacción de Cruz-Coke

Fue a raíz de estas declaraciones que el senador Luciano Cruz-Coke aprovechó de meterse en el debate electoral.

“Esto es lo que piensa el Partido Comunista de los empresarios: ‘depredadores’. No nos perdamos con la extrema izquierda disfrazada de centrismo”, disparó el también actor.

“No son socialismo democrático, ni ex Concertación. Son los que defienden a Cuba, Venezuela, Nicaragüa y Norcorea. Los del ‘estallido’”, sentenció Cruz-Coke.

En marzo pasado, Luciano Cruz-Coke ya se había referido a la candidatura de Jeannette Jara, cuando aún no estaba confirmada.

En CNN Chile, el legislador comentó que “si ella (Jara) se quiere enganchar con Evelyn Matthei, va a tener muchos problemas”, asegurando que a la exalcaldesa “la gente la quiere mucho”, mientras que Jara “no marca en las encuestas”.

“Acá los candidatos tienen que marcar y ella no marca. Entonces, ¿para qué va a salir? Además, el Partido Comunista tiene una clara preferencia por Jadue”, añadió.

“Creo que un comunista no debiera ser candidato, no debiera poder llegar a ser presidente. Puede ser candidato, pero no debiera llegar a ser presidente. Porque es un partido que está muy reñido con la democracia, un partido que apoya a Venezuela, de Nicaragua, la dictadura cubana de más de 60 años”, sentenció.

Más sobre:Luciano Cruz-CokeJeannette JaraEvelyn Matthei

Lo último

hace 30 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 23 de septiembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:10
“El Poroto” fue brutalmente atacado cuando salía de su casa.
Chile

Asesinan al narco que ofrecía millonario monto por “la cabeza” de la alcaldesa de Lo Espejo: lo acribillaron en su auto

21:19
La exministra desató múltiples reacciones con su directo dardo hacia el Presidente y su discurso en la ONU.
Chile

“Nuevamente avergonzando a Chile”: Camila Vallejo repasó con todo al Presidente Kast y expuso polémica imagen

20:30
El Presidente Kast explicó qué significa que Chile se sumara a la coalición impulsada por EEUU.
Chile

¿Podríamos tener intervención militar de EEUU? Kast aclaró la adhesión de Chile al “Escudo de las Américas” de Trump

19:31
El cantante se desahogó, recordó origen de la mala onda y terminó entre lágrimas.
Espectáculos

Se quebró y no pudo seguir: el sentido desahogo de Leo Rey tras el duro comunicado de La Noche y Alexítico

17:49
“Por ahí dijeron ‘ay qué patético’, ‘ay qué cobarde’…“. El cumbiero quiso aclarar una afirmación que se expuso públicamente.
Espectáculos

Américo reaparece y responde pregunta sobre drama con Yamila Reyna: desmintió detalle que se ha repetido en los medios