Chile

“Esto fue lo que ocurrió”: destapan inédita versión del vigía que se quitó la vida tras naufragio de la lancha Bruma

La familia de Juan Sanhueza, tripulante del Cobra, decidió hacer público el relato que él les entregó, antes de su muerte.

Juan Sanhueza, tripulante del Cobra.

Un impactante relato, desconocido hasta ahora, entregó la familia del vigía del barco Cobra que se quitó la vida tras el presunto choque con la lancha Bruma, hace casi cinco meses.

Juan Sanhueza, de 58 años, era tripulante del pesquero industrial sindicado como responsable del trágico naufragio en que fallecieron siete pescadores frente a las costas de Coronel, en la Región del Biobío.

El trabajador optó por quitarse la vida a solo días de los hechos, pero antes había contado a su familia lo que vivió aquella madrugada del 30 de marzo a bordo del barco. Hoy sus familiares quisieron revelar su versión.

Juan Sanhueza fue encontrado muerto en medio de la investigación contra el barco "Cobra".

La versión de Juan Sanhueza, el vigía del Cobra

Fue Pablo Sanhueza, hijo del trabajador, quien leyó una carta ante los medios. “Mi padre fue la octava víctima de esta tragedia”, partió aclarando, según recogió T13.

Reveló que su papá siempre quiso contar la verdad. “Sentado en el comedor de mi casa junto a mi familia, esto fue lo que ocurrió. Mi papá nos dijo a todos que él quería decir la verdad de lo que pasó. Y lo que pasó esa noche, todos lo sabemos“, leyó.

En ese sentido, Sanhueza habría confirmado lo que todos sospechaban: “Sabemos que el Cobra impactó a la Bruma“.

”El capitán (Roberto) Mansilla dio órdenes de bajar la marcha y encender las luces. Todos los que iban en el puente sintieron no solamente un pequeño ruido sino que un fuerte golpe en dos oportunidades que generó un fuerte movimiento del pesquero“, detalló.

Lo que sintieron fue como chocar contra una casa, indicó Sanhueza. ”Estando en el puente, conversó con un colega y le dijo textualmente que habían chocado una casa y que se sintieron tablas romperse“.

El hijo del fallecido trabajador denunció, además, una falta de apoyo psicológico a su padre y apuntó a antecedentes sospechosos sobre lo ocurrido con su progenitor.

Reveló que, misteriosamente, la geolocalización del teléfono de su papá, domiciliado en Coronel, apareció en Tumbes, donde vivían sus colegas y que se borraron todos sus correos.

Esta misma jornada se conocieron chats y diálogos radiales de otros tripulantes del Cobra que podrían explicar lo ocurrido aquella fatal madrugada.

Más sobre:BrumaCobraJuan SanhuezaTragedia

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá