Por Erasmo Tauran“Esto ya es burla”: Gobierno lanza recetas para “aprovechar” las sobras del 18 y desata reacciones en redes
“Faltó la sopita de cáscaras de papa y coronta de choclo”, ironizó una persona en redes sociales.

Múltiples reacciones generó en redes sociales la iniciativa del Gobierno de promover la reutilización de sobras de comida de estas Fiestas Patrias.
“Recetario de Fiestas Patrias, una segunda vida para nuestros alimentos”, se llama la propuesta lanzada este lunes por el Ministerio del Medio Ambiente.
Se trata de cinco recetas para aprovechar en nuevas preparaciones, por ejemplo, choripanes olvidados, papas fritas en bolsa, pollo o vacuno asado, anticuchos e incluso dulces chilenos que quedaron en la mesa.
“Aprovechar esas sobras también es una forma concreta de cuidar el medioambiente (...) Aprovechar no significa volver a comer lo mismo, sino usar la creatividad para convertir lo que tenemos en una nueva comida”, se lee en la descripción del recetario.
El principal objetivo que allí se plantea es “reducir el impacto ambiental que genera el desperdicio de estos productos”.

Las reacciones al “recetario de sobras”
La difusión del recetario generó múltiples comentarios. Algunos valoraron la idea, pero los críticos lo vieron como “una burla” por la situación económica. Varios recordaron polémicas similares, por ejemplo, con el alza de las carnes.
“Esto ya es una burla”; “Creo que les faltó el ‘caldito de cascaras de papas y coronta de choclo’ de la vieja lucía”; “No conozco a nadie que le sobre cosas del 18 y las bote”; “Qué vergüenza que estas publicaciones vengan del perfil de un ministerio”, manifestaron algunos.
El excandidato presidencial Eduardo Artés también protestó: “Muy parecido o igual a Lucia Hiriart que aconsejaba cocinar durante una semana a partir de una pata de vaca. ¡Asquerosos y miserables!“.
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 18 min
hace 39 min
hace 40 min
15:02
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















