Estudiaba y trabajaba para sus dos hijos: Quién era la mujer que murió en fatal caída de un ascensor en Las Condes

Cintia Cáceres llevaba años trabajando en el hotel. Se investiga qué provocó el desplome del ascensor. (Imágenes: CHV Noticias/Aton)
Cintia Cáceres llevaba años trabajando en el hotel. Se investiga qué provocó el desplome del ascensor. (Imágenes: CHV Noticias/Aton)

La mujer trabajaba de noche y estudiaba durante el día. “Todo por y para sus hijos”, contó un familiar.

Conmoción generó la trágica muerte de una trabajadora al interior del Hotel Radisson Blu Plaza El Bosque, la madrugada de este miércoles. Una falla del ascensor montacarga desató la tragedia.

Se trata de Cintia Leslie Cáceres Manríquez, una trabajadora chilena de 37 años, que se desempañaba como maestra de cocina del centro de hospedaje ubicado en la comuna de Las Condes.

De acuerdo a los antecedentes, la funcionaria utilizaba el montacarga del recinto para trasladar insumos destinados a la preparación de alimentos cuando, por razones que se investigan, el mecanismo cedió y se precipitó al fondo, desde el piso 1 al -3.

La víctima habría perdido el equilibrio y cayó sobre la carga, siendo trasladada por personal del hotel hasta el centro asistencial más cercano donde posteriormente falleció, relataron desde Fiscalía. Se investigan posibles responsabilidades por el fatal accidente.

La trabajadora fallecida en el Hotel Radisson tenía dos hijos. (Foto: CHV Noticias)
La trabajadora fallecida en el Hotel Radisson tenía dos hijos. (Foto: CHV Noticias)

La víctima deja dos hijos

Cintia Cáceres era madre de dos hijos, uno de 15 años y una niña de 13, quien presenta “necesidades especiales”, según informaron familiares a Chilevisión Noticias.

La suegra de la víctima comentó que ella cumplía labores nocturnas en el hotel, pues en el día se dedicaba a cumplir sus metas personales.

Ella estudiaba de día y trabajaba de noche, todo por y para sus hijos”, comentó la mujer.

Desde el hotel, a través de un comunicado, expresaron su pesar por lo ocurrido y comentaron que Cintia llevaba años de trabajo, “destacándose por ser una persona responsable, comprometida y excelente compañera”.

COMPARTIR NOTA