Chile

Eugenio Naín, Carlos Retamal y Rita Olivares: realizan ceremonia de develación de bustos en honor a mártires de Carabineros

Las obras fueron realizadas en homenaje a los funcionarios que murieron en el cumplimiento de su deber.

Foto: Carabineros.

En una ceremonia realizada en el Patio de Doctrina de la Escuela de Formación de Carabineros, se llevó a cabo la develación de bustos en homenaje a tres mártires institucionales: los suboficiales mayores Eugenio Sebastián Naín Caniumil, Carlos Retamal Jaque y Rita Olivares Raio.

El acto fue presidido por el General Director de Carabineros, Marcelo Araya Zapata, quien estuvo acompañado por altas autoridades de la institución y familiares de los mártires.

La ceremonia contó además con la presencia de delegaciones representativas de los distintos planteles formativos de la institución.

Las obras fueron realizadas por el médico cirujano y escultor Héctor Valdés Peñailillo, quien entregó este aporte a la Institución tras diversas gestiones que permitieron materializar este significativo homenaje.

El programa contempló la llegada de las autoridades, un sentido toque de silencio en honor a los mártires. Posteriormente, intervino el doctor Valdés, autor de las esculturas, para luego dar paso a la develación de los bustos.

“Un ejemplo”

La máxima autoridad de la institución señaló que el homenaje reafirma el compromiso de Carabineros de Chile con la memoria de quienes entregaron su vida en actos del servicio, constituyéndose en un ejemplo para las nuevas generaciones de carabineros en formación.

El acto concluyó con la entonación del Himno “Héroes de Arauco”, una instancia de atención de camaradería y el término oficial de la actividad.

Carabineros
Carabineros
Carabineros
Más sobre:CarabinerosEugenio NaínCarlos RetamalRita Olivares

Lo último

hace 1 min
“Ocupé palabras totalmente no adecuadas. Hice análisis que no debí haber hecho, totalmente irracionales”, expuso el periodista.
Espectáculos

Pablo Candia rompe el silencio tras filtración de audios donde barre con Danilo 21: explicó motivo de su rabia y se disculpó

hace 1 min
Warner Bros confirmó el desarrollo de “El Señor de los Aniños: Sombras del Pasado”, una secuela situada años después de la partida de Frodo, pero abordando los momentos iniciales de su viaje. El proyecto lo impulsará Stephen Colbert junto a dos guionistas del original, Peter Jackson y Philippa Boyens.
Tendencias

Realizarán una nueva película de El Señor de los Anillos con el gran personaje que la trilogía original no incluyó

hace 16 min
El flamante técnico azul defendió a sus dirigidos y destacó algunos pasajes del compromiso. En redes, sin embargo, no compartieron sus sensaciones.
Deportes

Sin autocrítica: el análisis de Fernando Gago tras perder en su debut que irritó a los hinchas de la “U”

hace 22 min
La exMiss Chile agradeció a sus seguidores por los mensajes y el apoyo que ha recibido en medio del triste momento personal que enfrenta.
Espectáculos

“Todavía sigo sin entender todo”: Camila Andrade reapareció en redes sociales con sentido mensaje tras el fallecimiento de su padre

hace 21 min
Claudio Alvarado se alineó con Jorge Quiroz y descartó usar el concepto difundido por la Secom para justificar la medida sobre los combustibles. Ambos ministros hablaron de un cuadro fiscal deteriorado, severo y estrecho, pero no de quiebra.
Chile

Interior y Hacienda corrigen a la Secom y rechazan que el Estado esté “en quiebra”

hace 44 min
Luego de casi tres meses, los acusados tras la brutal golpiza de Año Nuevo enfrentarán a la justicia.
Chile

Cae la pandilla del “Tokyo Manji”: detienen a cinco sujetos, incluido un menor, por fatal ataque a Cristóbal Miranda