Chile

Evacuan a 47 personas atrapadas en Punta Parra por los incendios forestales: Armada compartió registros del rescate marítimo

Personal de la Armada llevó a cabo operativo para rescatar a las personas que se encontraban atrapadas por las llamas.

Personal de la Armada debió llevar a cabo un operativo para evacuar a 47 personas que se encontraban atrapadas en Punta de Parra, localidad ubicada en la comuna de Tomé, en medio de los incendios forestales que afectan al Biobío y Ñuble.

A través de redes sociales, la Armada compartió registros del rescate marítimo, detallando las personas afectadas lograron ser trasladadas hasta Talcahuano y Lirquén.

“La madrugada de este domingo, Unidades de la Gobernación Marítima de Talcahuano evacuaron vía marítima a 47 personas desde el sector de Punta de Parra, 40 de las cuales fueron trasladadas hasta el puerto de Talcahuano y 7 se desembarcaron en Lirquén”, informaron.

Natalia Martínez Llamonao, capitán de puerto de Lirquén, subrogante, informó que “durante la madrugada del domingo, debido a la emergencia por incendio que se vive en la comuna de Penco y Tomé, se recibió un llamado de auxilio de personas que se encontraban atrapadas en el sector de Punta de Parra”.

“Inmediatamente se desplegaron las unidades marítimas disponibles, logrando evacuar a 47 personas hacia las localidades de Talcahuano y Lirquén”, añadió.

La capitán subrogante afirmó que “la autoridad marítima reafirma su compromiso con la comunidad y mantendremos todos nuestros medios disponibles para mantener la seguridad y apoyar a la comunidad en esta emergencia”.

Los incendios forestales que azotan al sur del país han dejado 16 personas fallecidas hasta el momento. Según informó CNN Chile, Punta de Parra ha sido una de las zonas más afectadas en la región del Biobío.

Más sobre:Incendios forestalesPunta de ParraArmadarescate maritimo

Lo último

hace 0 min
DC lanza tráiler de Clayface y apuesta por un giro terrorífico en su universo
La película del villano de Batman llegará en octubre y se aleja del tono tradicional de superhéroes para explorar el horror corporal.
Tendencias

DC lanza tráiler de Clayface y apuesta por un giro terrorífico en su universo

hace 9 min
Demanda por acoso y pésimo ambiente laboral sacude a MrBeast y su empresa responde negando acusaciones
Una exintegrante del equipo de redes sociales denunció acoso sexual y ambiente laboral hostil, mientras la compañía del creador calificó la acción como “falsa” y motivada por intereses económicos.
Tendencias

Demanda por acoso y pésimo ambiente laboral sacude a MrBeast y su empresa responde negando acusaciones

hace 10 min
Revelan que el actor Orlando Bloom se encuentra en Chile: este sería el motivo de su visita
El intérprete de “Legolas” en “El Señor de los Anillos” visitó un restaurante de comida japonesa en Santiago.
Espectáculos

Revelan que el actor Orlando Bloom se encuentra en Chile: este sería el motivo de su visita

hace 11 min
Princeso arremetió contra Paula Pavic y la millonaria pensión de Marcelo Ríos
El exMundos Opuestos “peló” sin pelos en la lengua a la empresaria.
Espectáculos

Princeso arremetió contra Paula Pavic y la millonaria pensión de Marcelo Ríos

hace 12 min
La íntima pregunta de Repenning que descolocó a Priscilla Vargas y provocó inesperada respuesta: el gesto que los “delató”
“¿Qué es lo que nunca harías en la cama?”, le consultó el periodista, sin pelos en la lengua. Ninguno aguantó las risas.
Espectáculos

La íntima pregunta de Repenning que descolocó a Priscilla Vargas y provocó inesperada respuesta: el gesto que los “delató”

hace 17 min
Review: Pokémon Champions queda a medio camino entre la grandeza y la flojera
El nuevo juego de combates competitivos busca masificar el fino arte del combate Pokémon, pero su estructura Free to Play curiosamente sigue favoreciendo a quienes ya están familiarizados con el género.
Tendencias

Review: Pokémon Champions queda a medio camino entre la grandeza y la flojera

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá