Evacúan el GAM por aviso de bomba: ministra Ximena Lincolao estaba en el lugar
Carabineros confirmó que el procedimiento se encuentra en desarrollo y que se activaron los protocolos correspondientes.
El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), ubicado en el centro de Santiago, fue evacuado durante la tarde de este lunes debido a un aviso de bomba que obligó a activar los protocolos de emergencia.
Según T13, Carabineros confirmó que el procedimiento se encuentra en desarrollo y que personal especializado trabaja en el lugar para verificar la situación, mientras se mantiene restringido el acceso al recinto.
La alerta provocó la evacuación preventiva de trabajadores, visitantes y asistentes a las distintas actividades que se realizaban en el centro cultural, uno de los principales espacios dedicados a las artes y la cultura en la capital.
De acuerdo con información preliminar, entre las personas que se encontraban en el GAM al momento de la emergencia estaba la ministra de Ciencias, Ximena Lincolao.
La autoridad participaba en una actividad vinculada al desarrollo y uso de la Inteligencia Artificial.
Por ahora no se han entregado detalles sobre el origen del aviso ni si realmente existían elementos sospechosos al interior del recinto.
Tengan en cuenta que el procedimiento se desarrolla bajo los protocolos establecidos para este tipo de emergencias, por lo que equipos policiales realizan las inspecciones correspondientes para descartar cualquier riesgo.
Cabe destacar que el operativo también ha provocado importantes alteraciones en el tránsito del sector. Debido al procedimiento que realiza el GOPE al interior del edificio, el tránsito por la Alameda hacia el poniente fue desviado por avenida Eliodoro Yáñez para los buses del transporte público y por el puente Pío Nono para vehículos particulares.
Asimismo, los buses que circulan por avenida Vicuña Mackenna hacia el sur están siendo desviados por calle Curicó hacia el poniente mientras se mantiene la emergencia.
El GAM es uno de los centros culturales más importantes del país y alberga habitualmente exposiciones, obras de teatro, conciertos y actividades académicas, por lo que una emergencia de este tipo obliga a suspender temporalmente su funcionamiento.
Lo último
hace 2 min
El seremi de Seguridad de la Región Metropolitana aseguró que los mensajes fueron enviados de manera anónima y descartó una alerta masiva. Durante la jornada, el GOPE realizó procedimientos en distintos puntos de Santiago.
Gobierno se querellará por amenazas de bomba que obligaron a evacuar el GAM y el Centro de Justicia
hace 4 min
El animador hizo una profunda reflexión sobre esta fecha y lo que enfrentan las personas que sufren de una adicción. “Son días complicados y lo sé. Yo sé por lo que están pasando la gente que consume”, expresó.
“Se puede salir adelante”: Daniel Fuenzalida compartió emotivo mensaje sobre las adicciones en el Día del Padre
hace 12 min
hace 27 min
hace 28 min
El procedimiento, realizado en paralelo a lo que ocurrió en el GAM, obligó a suspender las audiencias que se desarrollaban en el recinto. Personal del GOPE y de Carabineros trabaja en el lugar para verificar la amenaza.
También evacúan el Centro de Justicia por aviso de bomba enviado por correo electrónico
Lo más leído
1.
2.
3.
4.