Chile

Exhibición cultural en Vallenar desata polémica: Gobierno pedirá antecedentes por imágenes sobre Kast

Los retratos sobre el mandatario generaron la molestia de la Delegación Presidencial Regional de Atacama.

Investigan exposición cultural por retratos sobre Kast.

Una controversia se instaló en Vallenar tras la circulación de imágenes correspondientes a una exposición cultural desarrollada en un establecimiento educacional, donde se exhibieron retratos y representaciones vinculadas al Presidente de la República, José Antonio Kast.

Frente a la situación, la Delegación Presidencial Regional de Atacama, liderada por la delegada Sofía Cid, junto a la Secretaría Regional Ministerial de Educación, encabezada por Yoris Rojas, anunciaron que solicitarán información para esclarecer las circunstancias en que se llevó a cabo la actividad.

A través de una declaración pública, ambas autoridades señalaron que tomaron conocimiento del caso luego de la difusión de registros de una muestra organizada por el Liceo Pedro Troncoso Machuca en dependencias del Museo Provincial del Huasco.

En el documento, manifestaron su preocupación y rechazo ante cualquier situación que pueda involucrar la exposición o utilización de niños, niñas y adolescentes en contenidos de carácter político dentro de espacios destinados a la educación o la cultura.

“Los antecedentes conocidos hasta ahora se encuentran en proceso de verificación”, señalaron las autoridades, precisando que se requerirá información a los organismos e instituciones correspondientes para determinar el contexto en que se desarrolló la exhibición.

Van a investigar el hecho

De acuerdo con los antecedentes que han sido difundidos públicamente, la muestra habría incluido ilustraciones con contenido político relacionado con el mandatario, abordadas desde una perspectiva crítica.

La situación generó diversas reacciones en la comunidad y motivó la intervención de las autoridades regionales, quienes iniciarán las gestiones para reunir todos los antecedentes del caso.

Finalmente, la Delegación Presidencial Regional de Atacama y la Seremi de Educación indicaron que, una vez concluida la recopilación de información, evaluarán las medidas que correspondan dentro del ámbito de atribuciones de cada institución.

Más sobre:PolémicaJosé Antonio KastVallenar

Lo último

hace 12 min
Fiebre de Canto perdió a su participante más polémica: renunció inesperadamente
La participante no quiso recibir las notas del jurado. “Para mí, esta es una decisión muy difícil porque me encanta el equipo”, dijo.
Espectáculos

Fiebre de Canto perdió a su participante más polémica: renunció inesperadamente

hace 16 min
“No lo puedo creer”: el mensaje de la actriz Luz Jiménez a sus hijas, dos días antes que falleciera una de ellas
El jueves pasado, la intérprete compartió profundas palabras en medio de una premiación.
Espectáculos

“No lo puedo creer”: el mensaje de la actriz Luz Jiménez a sus hijas, dos días antes que falleciera una de ellas

hace 32 min
María José Quintanilla toma por sorpresa a cibernautas con inesperado anuncio: generó inmediatas reacciones
Posteo de la cantante no dejó nadie indiferente en las redes sociales.
Espectáculos

María José Quintanilla toma por sorpresa a cibernautas con inesperado anuncio: generó inmediatas reacciones

hace 33 min
Iron Maiden en Chile: Aún quedan entradas para su concierto del 1 de noviembre en el Estadio Nacional
La banda británica regresará a Santiago con su gira Run for Your Lives, que celebra sus 50 años de trayectoria.
Espectáculos

Iron Maiden en Chile: Aún quedan entradas para su concierto del 1 de noviembre en el Estadio Nacional

hace 39 min
“Tiene dos hijos que van a quedar solitos”: se revela el motivo tras brutal femicidio que remece a Osorno
Sujeto de 56 años llamó a Carabineros y confesó el asesinato de su esposa de 48. Lo hallaron herido en el tórax y el cuello, en un fallido intento de quitarse la vida.
Chile

“Tiene dos hijos que van a quedar solitos”: se revela el motivo tras brutal femicidio que remece a Osorno

hace 56 min
¿Raquel Argandoña abuela? expareja de Nano Calderón anunció embarazo: “Somos tú y yo”
“Hay noticias que te cambian la vida para siempre, que llenan tu corazón de emociones y te hacen mirar el futuro con otros ojos”, señaló la mujer.
Espectáculos

¿Raquel Argandoña abuela? expareja de Nano Calderón anunció embarazo: “Somos tú y yo”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá