Por Paulo QuinterosFamosa fonda santiaguina no se realizará este año en Fiestas Patrias
Debido a “motivos de fuerza mayor”.

Una de las celebraciones más reconocidas de las Fiestas Patrias chilenas estará ausente este año.
La Yein Fonda confirmó la suspensión de su edición 2026, precisamente cuando se cumplían tres décadas desde su nacimiento.
La decisión fue comunicada a través de las redes sociales oficiales del evento, donde la organización informó que problemas de fuerza mayor impedirán realizar la celebración durante septiembre.
“Lamentablemente, este año no podremos realizar nuestra querida Yein Fonda debido a motivos de fuerza mayor que nos impiden llevarla a cabo”, señalaron desde la organización.
Hasta ahora no se han entregado mayores antecedentes sobre las circunstancias que provocaron la suspensión, por lo que se desconoce si existe la posibilidad de retomar el evento posteriormente.
“Agradecemos sinceramente a todas las personas que esperaban con entusiasmo esta celebración y, especialmente, a quienes nos han acompañado y apoyado en años anteriores”, agregaron en el comunicado.
La cancelación ocurre en un año especialmente simbólico. La Yein Fonda nació en 1996 por iniciativa de Los Tres y durante 2026 debía conmemorar sus 30 años como parte de las celebraciones dieciocheras.
Su primera edición se desarrolló en Ñuñoa y, con el paso del tiempo, la fonda recorrió diferentes recintos, convirtiéndose en una alternativa que siempre acogió la gastronomía típica de Fiestas Patrias con el folclore y la música chilena.
Imperdibles
Lo último
hace 17 min
hace 23 min
hace 34 min
hace 35 min
hace 40 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















