Chile

Femicidio en Calera de Tango: Hombre de 70 años asesinó a su esposa e intentó quitarse la vida

El hombre fue hallado con heridas cortantes y fue detenido por el femicidio de su esposa de 56 años.

Carabineros realiza despliegue luego que funcionario fuera baleado en la cabeza durante una fiscalización en avenida Matta con Arturo Prat, en Santiago. Foto: Jonnathan Oyarzún / Aton Chile. JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Un hombre de 70 años fue detenido y es imputado por el femicidio de su esposa de 56 años en una parcela ubicada en la comuna de Calera de Tango, región Metropolitana. El hombre habría intentado quitarse la vida tras el crimen.

Según informó La Tercera, el hecho quedó al descubierto cerca de las 23:15 horas de este sábado, cuando testigos alertaron a Carabineros sobre la presencia de un hombre tendido en el suelo con heridas en su cuerpo.

El adulto mayor fue encontrado con un cuchillo incrustado en el abdomen y con una herida cortante en una de sus muñecas, manifestando intenciones suicidas. Ante esto, fue trasladado hasta el Hospital de San Bernardo, fuera de riesgo vital.

En medio del procedimiento, un joven se acercó al lugar y aseguró que el hombre habría asesinado a su madre.

Los funcionarios policiales se trasladaron hasta una parcela cercana, donde encontraron el cuerpo sin vida de la mujer al interior de un gallinero en el domicilio. La mujer presentaba múltiples heridas cortantes.

Foto referencial: Javier Salvo/Aton Chile JAVIER SALVO/ ATON CHILE

De acuerdo a lo informado por Meganoticias, Ricardo Castillo de la Brigada de Homicidios de la PDI detalló que “por los antecedentes que se manejan, en horas de la noche, ocurrió un femicidio, donde una mujer de 56 años resultó fallecida y el autor de estas lesiones sería su cónyuge el cual actualmente se encuentra detenido e internado en un centro hospitalario de la comuna”.

El fiscal Patricio Rosas explicó que el hombre “intenta escapar y en un sector aledaño, al denotar la presencia policial, se autoinfiere distintos cortes que lo mantienen internado en un recinto asistencial primario de urgencia de la zona”.

En ese contexto, el fiscal mencionó que “entre víctima e imputado no hay ningún tipo de antecedente registrado de alguna denuncia previa por violencia intrafamiliar”.

Durante la jornada de este domingo se llevó a cabo la audiencia de formalización del hombre en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. Se amplió su detención hasta el próximo 30 de diciembre.

Personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) están investigando el caso.

Más sobre:Calera de TangoFemicidioDetenciónCrimen

Lo último

hace 2 min
“No hay nada”: Guarello desliza preocupante teoría sobre caso Vozinha que daría vuelco total a su supuesto fichaje
De paso, el comunicador criticó al marketing de Colo Colo.
Deportes

“No hay nada”: Guarello desliza preocupante teoría sobre caso Vozinha que daría vuelco total a su supuesto fichaje

hace 2 min
Es oficial: La FIFA acelera un estudio para ampliar el Mundial 2030 a 64 selecciones
La organización iniciará en agosto un análisis independiente para evaluar la viabilidad del polémico proyecto. La propuesta, impulsada por Gianni Infantino y respaldada por Alejandro Domínguez, enfrenta la resistencia de la UEFA.
Deportes

Es oficial: La FIFA acelera un estudio para ampliar el Mundial 2030 a 64 selecciones

hace 11 min
Se delató sola: Polémica figura de “Volverías con tu ex?2″ya se encuentra en Chile
La participante subió una historia de Instagram animando un evento.
Espectáculos

Se delató sola: Polémica figura de “Volverías con tu ex?2″ya se encuentra en Chile

hace 22 min
Super Mario Sunshine llega a Nintendo Switch Online, pero con un pequeño detalle
El clásico de GameCube estará disponible desde el 13 de agosto para quienes tengan una Nintendo Switch 2 y la suscripción Expansion Pack.
Tendencias

Super Mario Sunshine llega a Nintendo Switch Online, pero con un pequeño detalle

hace 35 min
Sony defiende el fin de los juegos físicos: la industria ya cambió y no dará marcha atrás
La compañía respondió por primera vez a las críticas por el fin de los discos en PlayStation desde 2028 y afirmó que la decisión fue estudiada durante años.
Tendencias

Sony defiende el fin de los juegos físicos: la industria ya cambió y no dará marcha atrás

hace 40 min
“Si tuviese un hijo en mi guata, escucharía el latido y...”: joven figura de derecha sincera su postura y genera críticas
En su paso por Sin Filtros, Sara le dio su apoyo al proyecto de ley “Escucha su Corazón”. Su argumento fue calificado de “pésimo”.
Chile

“Si tuviese un hijo en mi guata, escucharía el latido y...”: joven figura de derecha sincera su postura y genera críticas

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá