Por Diego RamírezFeriante sufrió violento asalto por parte de su hijo y amigo colombiano: se negó a testificar en contra de su retoño
Pese a la decisión de la víctima, el delincuente de 21 años recibió un dura condena por parte del TOP de San Antonio.

En agosto de 2024, un feriante fue víctima de un violento asalto mientras descansaba al interior de su casa de cerro Bellavista, en la comuna de San Antonio en la Región de Valparaíso.
Cerca de la medianoche, dos delincuentes ingresaron a su hogar y lo amenazaron con armas de fuego. Le exigieron todo el dinero que tenía en su vivienda.
Y aunque los malandras ocultaron sus rostros, la víctima logró identificar a uno de ellos: era su propio hijo.
Enfrentaron a la justicia
A más de un año del ilícito, los imputados enfrentaron un juicio en el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Antonio, donde el hijo del afectado fue condenado a 15 años de cárcel y el coimputado a 10 por el delito de robo con violencia e intimidación agravado.
Según detalló Emol, el Ministerio Público logró que el imputado Jason A.R.G. (21) fuera sentenciado pese a que su padre se negó a testificar en su contra, desistiendo de identificarlo como su agresor.
Sin embargo, la investigación pudo determinar que el joven actuó en compañía de un ciudadano colombiano de 26 años, con quien entró “hasta el dormitorio de la víctima, en donde lo agredieron y golpearon en distintas partes del cuerpo, manifestándole que entregara el dinero, que lo iban a matar y que tenían un sicario fuera de la casa de su madre (abuela de Jason)”.
Fue así como lograron arrebatarle la plata y distintos objetos de valor. Eso sí, también lo agredieron físicamente.
De hecho, producto del atraco, el padre del delincuente resultó con diez heridas cortopunzantes distribuidas en la cabeza, hombro derecho, tórax y mano. Además, presentaba un traumatismo encéfalo craneano de carácter grave.
Imperdibles
Lo último
hace 32 min
20:46
19:57
17:55
16:27
Lo más leído
1.
2.
5.



















