Chile

Fiscalía y Carabineros buscan al autor del falso aviso de bomba en local de votación de Valparaíso

El llamado obligó a evacuar el colegio Eleuterio Ramírez durante la jornada electoral. El GOPE descartó la presencia de explosivos y la votación se reanudó con normalidad.

Un falso aviso de bomba en el local de votación de la Escuela Eleuterio Ramirez, obligó a la evacuación de todos los votantes por parte de Carabineros, el Gope reviso el recinto no encontrando peligro. Manuel Lema Olguin/Aton Chile MANUEL LEMA OLGUIN/ ATON CHILE

El Ministerio Público realiza diligencias junto a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para identificar al autor de un falso aviso de bomba en Valparaíso.

El hecho ocurrió este domingo en el colegio Eleuterio Ramírez, establecimiento que funcionaba como local de votación durante el proceso electoral.

Tal y como recogen en La Tercera, el fiscal de turno regional de Instrucción y Flagrancia, Mauricio Díaz, indicó que ya se están desarrollando nuevas diligencias para establecer el origen del llamado.

“La unidad regional de instrucciones de flagrancia realizó nuevas diligencias durante esta jornada”, señaló el persecutor.

Agregó que personal de la SIP “sigue trabajando en aras de obtener información que permita establecer el eventual autor de dicho llamado”.

De acuerdo con los antecedentes, el aviso falso habría sido recibido por la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros de Valparaíso.

En la llamada solo se logró identificar una voz masculina, sin mayores antecedentes que permitieran individualizar al sujeto.

El denunciante aseguró que en la escuela se habrían instalado dos artefactos explosivos, lo que activó el protocolo policial.

Tras ello, Carabineros coordinó el desalojo total del recinto con el encargado y el jefe del local de votación.

Cerca de las 12:33 horas, equipos del GOPE descartaron la presencia de explosivos y se permitió el regreso de los votantes, continuando el proceso con normalidad.

Más sobre:Valparaísoaviso de bombaelecciones

Lo último