Chile

Fracasa intento de Cathy Barriga por salir de la cárcel: los motivos que la mantendrían en prisión preventiva

La defensa de la exalcaldesa de Maipú avisó que apelará para obtener su libertad. Apuntó a un argumento que entregó la jueza.

Cathy Barriga seguirá en la Cárcel de San Miguel (Foto: Aton)

Cuando ya se completan cinco semanas de su último reingreso a la cárcel, Cathy Barriga sufrió un nuevo revés al ser rechazado un nuevo intento por salir de prisión preventiva.

La exalcaldesa de Maipú fue llevada este miércoles desde la Cárcel Femenina de San Miguel hasta la sala del 9° Juzgado de Garantía de Santiago para presenciar la audiencia donde se revisaron sus medidas cautelares, a solicitud de su defensa.

Llevaba puesto el chaleco amarillo de imputada y la audiencia se realizó a puertas cerradas.

Pese a los argumentos expuestos por su abogado, Cristóbal Bonacic, relacionados al cuidado de su hijo menor, la jueza María Inés Hernández descartó que la defensa presentara nuevos antecedentes para modificar el encierro.

Así lo destacó la fiscal Constanza Encina, de la Fiscalía Metropolitana Oriente: “Estamos muy conformes con la resolución del tribunal. En este caso creemos que es una resolución muy fundada. Señala de forma bastante categórica que no existen nuevos antecedentes que se hayan vertido por parte de la defensa que hagan variar las circunstancias que se tuvieron a la vista al momento de decretar la prisión preventiva”.

Otro motivos que habrían influido en la decisión de la jueza tendrían que ver con la reciente condena del Tribunal Electoral en contra de la exMekano, cuyo fallo estableció irreguaridades en el manejo de platas municipales con el fin de enatecer su figura.

La fiscal indicó que los presupuestos materiales de los delitos imputados “se han visto reforzados por la sentencia del Tribunal Electoral, fallos que son, lapidarios, categóricos, y por los informes de Contraloría, que ya determinaron en definitiva el perjuicio fiscal del que fue afectado la Municipalidad de Maipú”.

Defensa de Cathy Barriga apelará

En tanto, la defensa de Barriga advirtió que no se quedará de brazos cruzados e insistirá en liberar a su representada. El abogado Bonacic apuntó a un razonamiento del tribunal que podría utilizar en su apelación.

“El tribunal entendió que había antecedentes nuevos respecto a la condición del niño y que obviamente era necesario una relación con su madre. Lo que discrepo, obviamente, es que el tribunal entendió que la prisión preventiva permitía cumplir con eso. No sé cómo, la verdad, a ciencia cierta. Y eso obviamente va a ser objeto del recurso correspondiente que contempla la ley y esperamos obviamente que en forma posterior se revoque la prisión preventiva”, avisó el jurista.

Más sobre:Cathy BarrigaPrisión preventivaCárcel

Lo último

hace 0 min
Tras enfrentar complejo momento de salud: famoso actor impacta tras exponer fea situación y hace desesperado llamado en TV
Intérprete se desahogó sin filtro y dio que hablar con su inesperada revelación.
Espectáculos

Tras enfrentar complejo momento de salud: famoso actor impacta tras exponer fea situación y hace desesperado llamado en TV

hace 2 min
“Te desperfilas”: Teresa Paneque saca ronchas entre adherentes del gobierno con duro dardo contra ministra Lincolao
“Posicionarse frente a los retrocesos de este gobierno, creo que es lo mínimo que puedo hacer”, se defendió la astrónoma.
Chile

“Te desperfilas”: Teresa Paneque saca ronchas entre adherentes del gobierno con duro dardo contra ministra Lincolao

hace 10 min
Al estilo Bukele y hasta con seguimiento en streaming: Trasladan a 191 peligrosos reos a cárcel de Talca
Nueve líderes del crimen organizado forman parte del despliegue denominado como “Operación Cancerbero”, el cual lleva internos desde distintas regiones hasta un penal en la Región del Maule.
Chile

Al estilo Bukele y hasta con seguimiento en streaming: Trasladan a 191 peligrosos reos a cárcel de Talca

hace 14 min
“El que no salta es un traidor”: hinchas de Platense hicieron xenofobico cántico contra chilenos en partido de Libertadores
Otros malos ratos registrados ayer fueron que el plantel de Coquimbo Unido no tenía agua caliente en el camarín y una periodista fue agredida.
Deportes

“El que no salta es un traidor”: hinchas de Platense hicieron xenofobico cántico contra chilenos en partido de Libertadores

hace 36 min
Inesperado vuelco en supuesto robo con homicidio que remece a Viña del Mar: detienen a mujer acusada de matar a su pareja
Pericias de la PDI lograron identificar y posicionar a la imputada en el sitio del suceso.
Chile

Inesperado vuelco en supuesto robo con homicidio que remece a Viña del Mar: detienen a mujer acusada de matar a su pareja

hace 40 min
Impasse la ‘delató’ y él no lo dejó pasar: Vasco Moulian pone contra la pared a Diana Bolocco y filtra cahuín en pantalla
Jurado de Fiebre de Baile descolocó a la animadora con la información que manejaba. Ella aclaró todo.
Espectáculos

Impasse la ‘delató’ y él no lo dejó pasar: Vasco Moulian pone contra la pared a Diana Bolocco y filtra cahuín en pantalla

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá