Por Diego Ramírez“Fue una pena injusta”: apuntan a “absurda” condena contra joven detenido durante el estallido y que se quitó la vida
Pese a que ya se encontraba libre, David Gómez tomó una drástica decisión.

El abogado Daniel Stingo se refirió a la muerte de David Gómez Valenzuela (29), joven detenido durante el estallido social que pasó tres años y un día en prisión.
Cabe recordar que, mientras se encontraba en el penal Santiago 1, Gómez recibió la visita del entonces candidato presidencial Gabriel Boric. Un mes antes, su madre había fallecido (estando él tras las rejas).
Y si bien recuperó su libertad durante 2025, la falta de reinserción (además de los problemas emocionales que arrastraba desde su condena) lo habría llevado a tomar una drástica decisión.
“Condena injusta”
En La Voz de los que sobran, Stingo abordó este caso y aseguró que “él estaba condenado a 3 años y un día. Claramente, es absurda e injusta la condena”.
“Él portaba un artefacto incendiario. Estamos de acuerdo, es una molotov, pero es un porte, no lo acusaron de tirarla. Dos, ese delito es producto del estallido; él no habría ido con ese artefacto si no fuera por el contexto”, añadió.
En la misma línea, el exconvencional sostuvo que “eso marca cuando hay revueltas o estallidos sociales. Tú no haces algo con esas personas porque están dentro de un contexto, y este joven estaba dentro del contexto del estallido social. En ese contexto la pena es injusta”.
“Además, cuánto tiempo estuvieron otros (en la cárcel) por robos grosos... si hubiera tenido buenos abogados... pero como era un cabro pobre al que le pusieron un abogado y dijo ‘no, tres años y un día, listo’. A este chiquillo no lo condenan si tiene lucas y un buen abogado”, sentenció.
Finalmente, le lanzó un palo al gobierno: “Lo peor es que esta condena es injusta y el Presidente debió haberlo amnistiado también, pero los cojones faltaron, porque lo va a visitar pero no lo indulta”.
Imperdibles
Lo último
hace 25 min
04:00
00:32
00:01
01:51
Lo más leído
2.
3.
4.

















