Por Diego RamírezFue uno de los pocos chilenos que lo escuchó: Neme revela desconocido mensaje que el Papa Francisco le dedicó al país
Periodista recordó las palabras que el Sumo Pontífice compartió en una iglesia de Lima.

Luego de confirmarse la muerte del Papa Francisco, José Antonio Neme se tomó un minuto en Mucho Gusto para revelar una anécdota vivida durante la gira del Sumo Pontífice por América Latina.
Según explicó el rostro de Mega, en aquella ocasión fue uno Resulta que Neme fue uno de los periodistas que participó de la amplia cobertura de la histórica visita del líder religioso.
Y ojo, que además de recorrer distintas ciudades de Chile, Neme se trasladó a Perú, donde fue sorprendido por un gesto del Santo Padre.
La anécdota de Neme
En el matinal, José Antonio comentó que en una de las ceremonias que realizó el Papa Francisco en el país vecino, recordó su paso por Chile, donde también vivió durante su formación jesuita.
“Recuerdo perfecto que estábamos en Lima, en una suerte de misa gigantesca, y el Papa Francisco dice ‘yo soy mucho más que argentino, yo represento a la iglesia latinoamericana, no solamente porque nací en Argentina, sino que porque viví en Chile’”, contó.
De acuerdo a Neme, era uno de los pocos periodistas chilenos presentes, lo que no fue impedimento para mostrar su emoción.
“Yo hago así (imitó efusivos aplausos), porque él recuerda su paso por Chile y tiene un recuerdo muy estrecho en nuestro país”, concluyó.
Imperdibles
Lo último
08:01
Fue uno de los pilotos de motociclismo más importantes del país. Destacó por su paso por el Rally Dakar, siendo el primer chileno en terminar la famosa competencia en motos. Falleció a los 45 años en 2015, el mismo día que La Roja conquistó la Copa América. Aquí un repaso por su historia.
Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte
08:00
En pleno reencuentro con la audiencia —tras su aplaudida llegada al Mucho gusto—, el rostro detrás de Espías del amor y Manos al fuego será líder del amplio despliegue nacional que prepara el canal para recibir el nuevo año. “Lo voy a hacer a mi manera”, adelanta a La Cuarta, “muy cercano, con mucho humor, con mucha simpatía, con muchas bromas”.
“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega
07:05
04:00
20:50
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















