“Fuiste un buen padre...”: hallan sin vida a joven de 23 años que dejó impactante carta antes de desaparecer en Puyehue
Padre de Eliezer entregó detalles de la misiva que lo hizo acudir inmediatamente a Carabineros.
Ayer miércoles fue hallado el cuerpo de Eliezer Vera, joven de 23 años que se encontraba desaparecido desde la mañana del lunes en la localidad de Entre Lagos, en la comuna de Puyehue, en la Región de Los Lagos.
Según confirmó la PDI, el hallazgo se produjo en la ribera del río Pilmaiquén. En el operativo participaron efectivos de Carabineros, Bomberos y brigadas especializadas en rescate.
“El día de hoy, lamentablemente, se realizó el hallazgo del cuerpo del joven desaparecido en la comuna de Puyehue. Esto, como resultado de las diversas diligencias de búsqueda que estaban realizando los equipos de emergencia en la zona”, informó el subprefecto Javier Yusthy, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Osorno.
Dejó una carta
De acuerdo a la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, el joven dejó una carta dirigida a su familia.
“Nosotros recibimos una denuncia que habría hecho el padre de este joven, con fecha 1 de junio, señalando que su hijo había salido a trabajar, pero no había vuelto a su domicilio”, explicó la persecutora.
“Además, dejó una misiva, una carta donde señalaba algunas circunstancias que podían dar algún indicio de que este joven quería acabar con su vida”, complementó.
Sobre esta misiva, el padre de Eliezer contó a El Puyehuino que “la carta decía que lo perdone, que había sido buen padre para él. Con esa carta me sorprendí, así que lo primero que hice fue ir a Carabineros”.
Respecto a la investigación, la fiscal precisó que “se hicieron diligencias como toma de declaraciones a distintas personas, familiares y amigos del joven, para saber hacia dónde habría ido”.
Sin embargo, fue gracias a “la recolección de cámaras que se logró establecer que él había ido hacia el sector del río y finalmente se ha podido dar con el paradero del joven”.
Y aunque todo parece indicar que el joven se quitó la vida, la autoridad informó que “vamos a saber las causas del fallecimiento tras los peritajes de rigor”.
Lo último
hace 0 min
hace 16 min
hace 34 min
hace 43 min
hace 45 min
Lo más leído
1.
2.
3.