Por Consuelo CalderónFuncionario de la DGAC falleció tras sufrir un asalto en San Joaquín: se dirigía al Aeropuerto de Santiago a trabajar
La víctima fue abordada por un grupo de tres sujetos, quienes le dispararon. Según se informó, se trataba de un trabajador del área de seguridad aeroportuaria.

Este sábado, un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) murió tras ser asaltado en la comuna de San Joaquín, mientras se dirigía a su trabajo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Según informó La Tercera, todo ocurrió en una parada ubicada en las calles Ureta Cox con Cristóbal de Erazo, alrededor de las 19 horas de este sábado.
La víctima fue abordada por un grupo de tres sujetos, quienes se movilizaban al interior de un vehículo. Dos de los delincuentes descendieron del auto y se abalanzaron contra el funcionario, con el fin de arrebatarle sus pertenencias.
El subprefecto Rodrigo Rodríguez, jefe de la Brigada de Homicidio Sur, explicó que “se produce un forcejeo del cual se les cae el arma y uno de los imputados procede a disparar en dos ocasiones a la víctima, hiriéndolo de gravedad”.
La Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó la información a través de un comunicado que compartieron por redes sociales.
“La jornada de ayer, sábado 21 de diciembre, un funcionario perteneciente al área de Seguridad Aeroportuaria de nuestra institución perdió la vida a consecuencia de un lamentable asalto ocurrido mientras se dirigía a cumplir con sus funciones en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez”, detallaron.
“Estamos consternados por este trágico suceso que enluta a nuestra comunidad. Expresamos nuestra más sinceras condolencias y solidaridad a su familia y seres queridos en estos momentos de intenso dolor”, añadieron.
Imperdibles
Lo último
hace 23 min
hace 37 min
hace 40 min
hace 58 min
09:49
hace 2 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
Lo más leído
2.
3.
4.

















