Chile

Graban minutos de angustia: Carabineros salvan la vida de adulto mayor que sufrió infarto en planta de revisión técnica

Afectado alcanzó a dar cuenta de su problema de salud justo antes de desvanecerse.

Carabineros de Carahue fueron clave para salvar la vida de adulto mayor.

El pasado lunes, un conductor se encontraba en la fila de una planta de revisión técnica de la comuna de Carahue, en la Región de La Araucanía, a la espera de su turno.

Fue en este contexto que el adulto mayor comenzó a presentar molestias en su pecho, advirtiendo a las personas del recinto, quienes avisaron a Carabineros.

Acto seguido, desde el cuartel policial dieron aviso a una patrulla mixta que se encontraba en las cercanías realizando servicios preventivos conjuntos y quienes, rápidamente, se dirigieron raudamente hasta el lugar.

Ya en el sitio, los efectivos verificaron que estaban frente a una emergencia, ya que el afectado se encontraba desvanecido. Fue así como decidieron aplicarle los primeros auxilios para estabilizarlo y activar un operativo de traslado en un auto municipal que fue escoltado por el carro policial con balizas encendidas y que abría paso por las calles de la comuna hasta su destino, el Hospital de Carahue.

Testimonios

Al respecto, el capitán Cristofer Contreras, Jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Carahue, detalló que “al llegar al lugar, la víctima se encontraba mal de salud, por tal motivo Carabineros de la patrulla mixta tomaron la decisión de subirlo al vehículo municipal, escoltándolos por distintas arterias de la comuna hasta llegar al hospital”.

“Esta oportuna intervención, el trabajo coordinado entre instituciones y los primeros auxilios practicados al adulto mayor, permitió arribar oportunamente hasta el centro asistencial para que personal médico lo atendiera y se pudiera salvar la vida del hombre”, añadió.

La Sargento 1° de Carabineros, Gloria Ferreira, fue una de las funcionarias que auxilió al hombre.

“Al ver que la persona se estaba desvaneciendo tomamos la rápida decisión de subirlo de inmediato al vehículo municipal (…) al llegar al Hospital, personal médico nos señaló que el adulto mayor presentaba un infarto. El trabajo coordinado que mantenemos con el municipio, nos permitió salvar la vida de esta persona”, resaltó.

Por su parte, Erika Gutiérrez, esposa del afectado, agradeció la labor de Carabineros y el personal municipal.

“En una oportuna ayuda para mi esposo, que estaba con un infarto, ellos acudieron rápidamente y lo llevaron hasta el hospital para poder salvar su vida (…) No estábamos juntos y a él le vino de repente ese infarto, así es que muy agradecidos”, puntualizó.

Revisa el video del momento

Más sobre:CarahueLa AraucaníaCarabineros

Lo último

hace 13 min
Gabriel Urzúa contó de su estado post quiebre con María Gracia Omegna, fue tajante ante duda de Pamela Díaz y opinó de Nicolás Oyarzún
“¿Y hace cuánto estás soltero?“, le preguntó ”La Fiera".
Espectáculos

Gabriel Urzúa contó de su estado post quiebre con María Gracia Omegna, fue tajante ante duda de Pamela Díaz y opinó de Nicolás Oyarzún

hace 18 min
“El fascismo llegó y se instaló”: preocupación por fuerte amenaza de muerte que recibió Eduardo Fuentes
“No debemos relativizar esta clase de mensajes”, aseguró el comunicador. Recibió muestras de apoyo.
Espectáculos

“El fascismo llegó y se instaló”: preocupación por fuerte amenaza de muerte que recibió Eduardo Fuentes

hace 22 min
Estos son los diputados y senadores con más inasistencias en el Senado
Dos sesiones suspendidas por falta de quórum, rankings de ausencias sin justificar y una fuerte caída en el número de leyes despachadas reabren el debate sobre la asistencia parlamentaria y su impacto en la productividad legislativa.
Chile

Estos son los diputados y senadores con más inasistencias en el Senado

hace 30 min
“Lo impactó y lo tiró lejos”: Vale Ortega pasa susto de su vida tras atropello que sufrió su hijo en Inglaterra
“Colapsé, me lo lloré todo, no podía parar”, reconoció la periodista.
Espectáculos

“Lo impactó y lo tiró lejos”: Vale Ortega pasa susto de su vida tras atropello que sufrió su hijo en Inglaterra

hace 38 min
Colo Colo quiere remecer el mercado: los albos irán por dos refuerzos más
La prioridad pasa por traer un extremo derecho, pero también podría sumarse otro nombre. Uno de ellos, “puede ser extranjero”.
Deportes

Colo Colo quiere remecer el mercado: los albos irán por dos refuerzos más

hace 43 min
“Decirle mi ex se queda corto”: Fernanda Salazar habló de su cercana relación con Francisco Dañobeitía
La actriz se sinceró tras recibir una pregunta en redes sociales sobre su “buena onda con su ex”. “Es muy sencillo y ojalá más personas lo entendieran así”, aseguró.
Espectáculos

“Decirle mi ex se queda corto”: Fernanda Salazar habló de su cercana relación con Francisco Dañobeitía

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá