Chile

¿Presionó a sobrino que echó al agua a Nicolás? Madre de Zepeda interviene en juicio y responde a pregunta clave

Ana Luz se refirió al familiar que, después de irse de tarro, siempre se negó a volver a declarar.

Nicolás Zepeda

Ana Luz, madre de Nicolás Zepeda, declaró en la sexta jornada del tercer juicio contra su hijo que se desarrolla en Francia.

Ante el juez y el jurado, la mujer que viajó desde Chile (junto a su esposo Humberto Zepeda), insistió en la inocencia de su hijo, el sujeto acusado de matar a Narumi Kurosaki, su expolola japonesa.

En su incisivo estilo, el juez Eric Chalbos intentó ir al grano y realizó una serie de preguntas con el objetivo de saber qué sabía la mujer (y que no) sobre su hijo.

“No tengo control sobre sus actividades ni sobre sus finanzas”, precisó la madre. Al igual que Nicolás, sus respuestas fueron escuetas e inconclusas.

De igual manera, abordó sus sensaciones tras enterarse de la desaparición de Narumi y las acusaciones que recayeron en contra de Nicolás, a fines de 2016.

Ana Luz declaró haber sufrido un ataque de pánico.

Más adelante, se mostró evasiva cuando el juez la interrogó sobre su sobrino, un joven que por aquel entonces vivía en Barcelona (hoy en Chile) y que acogió a Nicolás Zepeda tras su viaje a Francia.

Ante la policía, el primo del acusado no lo perdonó (aseguró que Zepeda le hizo preguntas sobre la muerte por asfixia, signos o marcas de ahorcamiento), pero posteriormente siempre se negó a comparecer ante la justicia francesa. ¿Hubo presión? Ella negó esta teoría.

Luego, Ana fue enfática a referirse a su situación económica: “Se ha dicho que somos millonarios, ¡eso no es cierto! Vengo de una familia humilde”.

Insiste en inocencia

También tuvo palabras para detallar la personalidad de Nicolás.

“Ha sido así desde muy pequeño; da explicaciones muy largas para preguntas muy cortas... Piensa mucho en la respuesta más adecuada”, dijo.

“¿Desean agregar algo?”, le preguntó el juez.

“Pase lo que pase, pasará, ¡pero sé que mi hijo es inocente! Lo sé porque lo llevé en mi vientre. Él no puede hacerle daño a nadie, y menos a alguien a quien amaba... Lo digo de todo corazón: es inocente", cerró.

Más sobre:Nicolás ZepedaMadre de ZepedaNarumi Kurosaki

Lo último

hace 16 min
Apuntó a Neme y Karen por “lo que no dijeron”: Jaime Coloma explota contra matinal por polémica aparición de Kike Morandé
El comunicador se despachó durísima crítica a la actitud de los animadores durante polémica intervención de Morandé.
Espectáculos

Apuntó a Neme y Karen por “lo que no dijeron”: Jaime Coloma explota contra matinal por polémica aparición de Kike Morandé

hace 25 min
La historia musical del 13 se vuelve a bailar con la segunda edición de “Old es Cool”: todo lo que debes saber
La fiesta, cuya primera versión se realizó en agosto de 2025, revivirá lo mejor del cancionero de las teleseries y programación de la señal. A cargo, claro, de Cristián Chico Pérez.
Espectáculos

La historia musical del 13 se vuelve a bailar con la segunda edición de “Old es Cool”: todo lo que debes saber

hace 26 min
Jordi Castell se defiende de críticas por destapar “bomba” sobre famoso animador: explicó por qué no revela nombre del aludido
“Yo con esto no estoy buscando más pantalla, se los prometo”, aclaró.
Espectáculos

Jordi Castell se defiende de críticas por destapar “bomba” sobre famoso animador: explicó por qué no revela nombre del aludido

hace 30 min
Figura clave de CHV confirma su salida del canal: emigraría a Mega
Estuvo detrás de eventos especiales como Miss Mundo Chile y Festivales por Chile.
Espectáculos

Figura clave de CHV confirma su salida del canal: emigraría a Mega

hace 39 min
Después 14 años vuelve a la televisión: Agustín Pastorino es confirmado para Vecinos al Límite
El argentino reveló sus motivaciones para regresar a la pantalla chica.
Espectáculos

Después 14 años vuelve a la televisión: Agustín Pastorino es confirmado para Vecinos al Límite

hace 45 min
Los Supercampeones nos darán el mejor videojuego de fútbol para después del Mundial
El nuevo videojuego Captain Tsubasa 2: World Fighters, basado en el clásico anime de fútbol, llegará en agosto a consolas y PC, con mejoras en la jugabilidad y un modo historia enfocado en el Campeonato Mundial Juvenil.
Tendencias

Los Supercampeones nos darán el mejor videojuego de fútbol para después del Mundial

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá