Por Bastián Escalona Ampuero“Grita ‘viva mi general’”: lanzan acusación contra diputado Olivares tras usar capa prusiana en el Congreso
El militante del PDG habría lanzado frases pro Pinochet en la Cámara Baja.

Nuevamente el diputado del Partido de la Gente, Javier Olivares ha desatado la polémica por su vestimenta. Hace algunas semanas el congresista acudió a una reunión vistiendo una capa prusiana idéntica a la usada por el exdictador Augusto Pinochet, lo que originó una polémica.
A pesar de que en aquella oportunidad el periodista negó estar haciendo un tributo a quien rompió con la institucionalidad, ahora las acusaciones apuntan directamente a lo contrario.
Y es que luego de que el militante del PDG llegara al Congreso con otra capa, la diputada Lorena Pizarro (PC) se lanzó en su contra a través de su cuenta de X.
Según la parlamentaria, Olivares habría esbozado consignas pro Pinochet con el propósito de provocarla.
“Este tipo se pasea disfrazado de Pinochet, y grita frente a nosotras ‘viva mi general’, siendo yo hija de detenido desaparecido, además estaba con María Candelaria, hija de Sebastián Acevedo. Lo encaré y este ‘honorable’ solo se dedicó a ‘rotearme’. Con fascistas jamás”, agregó Pizarro.
La defensa a Olivares
Tras la denuncia en contra del diputado del PDG, desde el Partido Republicano salieron en su defensa. Fue Stephanie Jéldrez quien calificó el hecho como inaceptable, pero no la supuesta provocación del periodista, sino que la funa en su contra.
“Lo ocurrido hoy es simplemente inaceptable. Mientras el diputado Olivares almorzaba tranquilamente junto al ministro de Defensa y otros parlamentarios, fue agredido por la diputada Comunista Pizarro en un acto de total falta de respeto y descontrol”, señaló.
“¿El motivo? El uso de una capa prusiana por parte del diputado. Así de absurdo, así de intolerante. Este tipo de conductas matonescas no pueden tener cabida en el Congreso. ¿Ese es el nivel del debate político que algunos quieren imponer? Mi total apoyo al diputado Olivares frente a este vergonzoso episodio”, agregó la diputada republicana.
Imperdibles
Lo último
hace 13 min
Joe Taslim y Martyn Ford hablaron sobre sus roles como Noob Saibot y Shao Kahn en Mortal Kombat 2, adelantando una película más ambiciosa, brutal y cargada de acción para el universo de la saga.
“Acción, sangre, tripas”: Los villanos de Mortal Kombat 2 abordan el arte de las peleas en la esperada secuela
hace 29 min
hace 30 min
hace 37 min
07:02
Lo más leído
1.
3.
4.
5.
6.



















