Chile

Gritaba por su madre y lloraba en las noches: joven desaparecido por tres años en Vallenar vive ansiado reencuentro

El hombre recorrió la ciudad por largo tiempo y dormía en la calle, alimentándose gracias a la buena voluntad de las personas.

Joven se pudo reencontrar con su madre en Colombia.

Un final feliz tuvo la historia de Brayan González, joven que pasó tres años desaparecido en Chile y que pudo reencontrarse con su madre en Colombia.

En Vallenar, el hombre se hizo conocido porque llamaba a gritos a su mamá por las calles.

Con el único objetivo de ayudarlo, vecinos de esta ciudad fotografiaron al muchacho y subieron su imagen a redes sociales, para ver si algún familiar lo reconocía. Dio resultado.

Historia de Brayan

En junio pasado, González ingresó al Hospital Provincial del Huascosin identificación, desorientado en tiempo, espacio y persona, sin identificación ni red familiar, y que refiere verbalmente que se autodenomina Brayan González”.

Leslie Tello Urzúa, enfermera supervisora de la Unidad de Salud Mental, indicó a Diario de Atacama que “ingresa al hospital por gestión de la comunidad. Los vecinos lo vieron en la calle e intentaron ayudarlo trayéndolo al servicio de Urgencias del hospital y trataron de traer dos veces, pero la primera vez no quiso y la segunda la comunidad lo convenció“.

“Él gritaba en la calle, deambulaba, andaba por distintos sectores. Recorrió Vallenar y dormía en la calle, alimentándose de la voluntad de las personas. Además, nos enteramos de que hacía trueque, porque a veces la gente le daba una cerveza y él lo intercambiaba por galletas”, añadió.

Por su parte, Nelson Castillo, psicólogo de la Unidad de Salud Mental, comentó al citado medio que “los vecinos decían en redes sociales que el joven no era delincuente, no andaba asaltando, no era drogadicto, sólo estaba desorientado, con conductas erráticas como llamar a la madre, llorar en las noches. No es una típica persona en situación de calle”.

“Cuando llegó al hospital estaba muy desorientado y clínicamente era un caso difícil. No se expresaba bien, no sabíamos si le había pasado algún accidente, un trauma, violencia”, recordó Castillo.

Más sobre:VallenarColombiaRedes sociales

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá