Chile

“Ha sido picada...”: Joaquín Lavín Jr confirma el “otro” drama que vive Cathy Barriga en la cárcel

Amiga asegura que Cathy Barriga está “llena de ronchas, asquerosas”.

Cathy Barriga efectivamente estaría sufriendo las picaduras de los chinches en la cárcel, confirmó Joaquín Lavín Jr. (Fotos: Aton)

Tal como el resto de las internas de la Cárcel Femenina de San Miguel, Cathy Barriga estaría enfrentando un complejo problema sanitario tras las rejas: las picaduras de una plaga de chinches.

Fue su amiga, la también exMekano Romina Sáez, quien aseguró haber visto a Barriga llena de ronchas “asquerosas” producto del ataque de los insectos.

Ella me comentó cuando le vi estas picaduras, llena de ronchas, asquerosas, que son de chinches en la suciedad máxima, insalubridad máxima en los baños y en todas partes, donde ellas mismas tienen que limpiar”, comentó Romina en Que Te Lo Digo (Zona Latina).

Lavín Jr se refirió a la situación de Cathy Barriga

Consultado sobre este tema, el esposo de Barriga, el diputado Joaquín Lavín León, confirmó que ha sido picada, pero no quiso entrar en detalles.

Han fumigado en distintas oportunidades, pero parece que son plagas difíciles de eliminar (...) Ella está en buenas condiciones. Evidentemente, al igual que el resto de la población que está aquí, ha sido picada por los chinches pero, como le digo, es algo que están tratando de solucionar”, explicó el parlamentario al matinal Tu Día (Canal 13).

Lavín Jr., que está en la mira de la Fiscalía por presunta corrupción, le quitó dramatismo a una eventual prisión preventiva que en un futuro podría dejar a los dos tras las rejas. Se limitó a responder que se defenderá en la instancia que corresponda.

También se refirió a la situación sanitaria de Cathy fue su suegro, el exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín Infante, quien también la visitó en la cárcel.

“Creo que Gendarmería ha ido solucionando esos problemas. Yo la vi esperanzada, pero lógicamente me doy cuenta que ha medida que pasa más tiempo en la cárcel se va notando en su ánimo”, se limitó a declarar.

Más sobre:Cathy BarrigaJoaquín Lavín Jr

Lo último

hace 45 min
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

hace 47 min
Dichos del diputado abrieron un flanco en la campaña de José Antonio Kast.
Chile

“¿Incluso a un violador de niños?“: Diputado republicano desata feroz polémica por apoyo a indultos humanitarios

hace 59 min
Karen Doggenweiler no pudo contener la risa ante el chascarro.
Espectáculos

“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme

13:15
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

13:03
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

13:03
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón