Por Diego RamírezHabla madre de escolar que fue ahorcado por alumnos de octavo: dice que son extranjeros y revela drama que sufre su hijo
Menor de 10 años fue amenazado un día antes del brutal ataque. Lo amarraron, lo arrastraron por el patio y le quitaron sus pertenencias.

Nuevos antecedentes se dan a conocer sobre el caso de un estudiante de tercero básico que fue agredido por dos alumnos de octavo en la comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso.
Se trata de un hecho ocurrido el pasado jueves 4 de septiembre en la entrada de los baños de un colegio municipal.
De acuerdo a la mujer, el pequeño fue abordado por los acusados, quienes lo amarraron y golpearon. “Lo golpearon en el rostro, en todo su cuerpo, lo arrastraron por el patio y le partieron su cabecita”, dijo.
Nuevos detalles
En diálogo con CHV, Estefanía contó nuevos detalles de lo ocurrido con su hijo, quien sigue con graves secuelas sicológicas luego del incidente.
“El jueves 4 de septiembre, él fue al baño, sale del baño, y dos niños de nacionalidad venezolana lo increparon. Son alumnos de séptimo u octavo básico”, precisó.
“Le pusieron un polerón en su cara, le amarraron sus manitos, lo arrodillaron, lo golpearon en su cabeza, en todo su cuerpo, y con el bolsito que traía mi hijo, lo ahorcaron”, agregó.
Además, la vecina de San Antonio reveló que a “mi hijo me comenta que no es primera vez que lo agredían, pero esto ya pasó a mayores. Yo hice la denuncia en su momento, pero el colegio no me prestó ayuda”.
“Mi hijo estaba shockeado y apenas hablaba. Hay otros casos parecidos, pero los padres no se atreven a denunciar. Nadie vio nada en el colegio, todos se hicieron los desentendidos. Mi hijo no quiere volver al colegio, quedó traumado con los golpes que le dieron. Mi hijo no está bien, en la noche se despierta y se pone a llorar, es complicado el tema”, reconoció.
Versión de la escuela
Jorge Acevedo, director de la escuela Pedro Aguirre Cerda, también habló con el citado medio y aclaró que “los primeros antecedentes los recogimos el jueves (4 de septiembre) por la tarde, cuando ella da cuenta de este hecho a un inspector. El inspector la cita para el viernes, a primera hora, pero ella no aparece”.
“Cuando la contactamos vía telefónica nos dice que estaba haciendo los trámites en Fiscalía y que cuando pueda se va a dirigir al establecimiento. Nuestro protocolo estaba activado y el día lunes la volvimos a contactar, porque necesitábamos recoger su relato para saber cuál era la situación que había afectado al estudiante. Esa situación no ocurrió. Tampoco ocurrió el martes, y tengo entendido que recién se logra contactar a la apoderada el 10 de septiembre”, recalcó.
Imperdibles
Lo último
hace 45 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















