
Habla por primera vez el profesor de karate baleado en plena clase: impactó con declaración sobre misterioso pistolero
El atacante sigue prófugo y nada se sabe de él o de sus motivaciones. Al menos hasta ahora.

A casi dos meses del ataque que impactó al país, al fin pudo hablar el profesor de karate que fue baleado en plena clase con niños, en la comuna de Calera de Tango.
Claudio Báez entrenaba con sus alumnos en el gimnasio municipal la tarde del jueves 24 de abril pasado, cuando de pronto ingresó un sujeto portando un arma de fuego. Disparó cinco balazos al cuerpo del sensei dejándolo gravemente herido.
El hombre, que actuó a rostro descubierto, huyó y nunca más se supo de él ni de sus motivaciones. Todo un misterio, hasta ahora.
Quién le disparó
Tras un mes y medio hospitalizado, el maestro Báez finalmente pudo entregar su testimonio. En entrevista con Chilevisión, se refirió a la gran incógnita: ¿conocía o pudo identificar al atacante?
“A mí me hubiera encantado conocer a la persona, para que en estos momentos, que estoy con razón, poder identificarlo y decir ‘yo te conozco’”, partió comentando.
“Pero esa persona que me disparó, yo no la había visto nunca. No podría decir quién es, no la puedo identificar, porque yo no la conozco”, aseguró.
Pese a ello, Báez entregó algunas pistas sobre la apariencia del agresor.
“Era un muchacho joven, de tes relativamente blanca, un pelo, para mí, de un estilo afro. Por favor, que no se malentienda, pero sí puedo decir que nuestro país no se caracteriza por ese tipo de pelo”, indicó.
Una de las hipótesis que surgieron en la indagatoria apuntaba a un eventual sicariato. Sin embargo, aún no existe una versión oficial sobre el origen del homicidio frustrado.
Lo último
Lo más leído
2.
3.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.