El “Gocha” sería miembro de “Los Piratas”, la franquicia del Tren de Aragua que habría ejecutado el crimen de Ojeda.
A casi un año del crimen ocurrido en Santiago, la Fiscalía de Colombia confirmó la detención de otro de los implicados en el secuestro y asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda.
Se trata de Luis Alfredo Carrillo Ortiz, alias “Gocho”, venezolano que integraría la banda de “Los Piratas”, una franquicia del Tren de Aragua que -según la investigación- fue la responsable de ejecutar el crimen contra Ojeda.
“Gocho” fue capturado por la policía en plena vía pública en una localidad del centro colombiano, atendiendo una alerta roja de la Interpol. En Chile, es requerido por delitos de asociación criminal, secuestro extorsivo y secuestro con homicidio.
Rol clave
De acuerdo a la indagatoria, el venezolano fue parte del grupo que se caracterizó como efectivos policiales para sacar a Ojeda de su departamento y luego trasladarlo a un campamento, donde le dieron muerte y escondieron su cadáver.
“Gocho” es sindicado como uno de los controladores de la toma Santa Marta de la comuna de Maipú, lugar que fue centro de operaciones de “Los Piratas” y que ellos bautizaron como “La Invasión”, reportó La Tercera.
Fue ese asentamiento donde Carrillo junto a los demás integrantes del grupo realizaron una excavación para ocultar el cuerpo de Ojeda bajo cemento.
Pero no sería todo. El “Gocho” también sería requerido por otros delitos cometidos durante 2024 en diferentes comunas de la Región Metropolitana.
“Los elementos de prueba indican que sería uno de los responsables de, por lo menos, tres retenciones ilícitas, tráfico de migrantes, trata de personas, explotación sexual, extorsión, venta de estupefacientes, entre otras conductas perpetradas por el Tren de Aragua”, indicaron desde la Fiscalía colombiana.