
Hasta lo trataron de “flaite”: el cruce de alta tensión que enfrentó el presidente de la UDI en “Sin Filtros”
Iván Poduje arremetió sin piedad contra Guillermo Ramírez por polémicos viajes al extranjero. “Lamento estar en esta mesa con él”, dijo.

Un fuerte encontrón en el programa Sin Filtros protagonizaron el presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, y el excandidato a alcalde de Viña del Mar, Iván Poduje.
Todo partió cuando el arquitecto enrostró al timonel gremialista un reportaje de Meganoticias donde se le incluye entre los diputados que viajaron al extranjero utilizando su semana distrital.
La nota reportó que Ramírez viajó las Fiestas Patrias de 2023 y 2024 a México y República Dominicana, respectivamente, utilizando sus semanas distritales. Habría utilizado 12 días hábiles, pero se le descontó una sesión por viaje, a 75 mil cada una.
Duro cruce entre Iván Poduje y Guillermo Ramírez
“Lamento estar en esta mesa con él”, partió lanzando Poduje, quien sacó un peluche para calificar al congresista de “pony flaite”. Luego disparó: “Da mucha rabia ver a un tipo que gana 7 millones, más asignaciones, y que engaña al sistema para viajar fuera del país”.
Ramírez recogió el guante: “A esta altura, de verdad pienso que Iván, tú tienes algo quizás personal, por los constantes ataques”.
El timonel UDI se explayó hablando de los viajes con licencia y sacó de quicio a Poduje: “No se victimice. ¡Viajó en su semana parlamentaria sí o no!“.
Ramírez contestó: ”Sí, viajé, de una manera legal (...) Iván, déjame contestar, tú lo planteaste con un pony, que me parece una falta de respeto".
“La forma legal es avisando al Congreso, diciendo dónde y cuándo vas, con tu plata y haciéndolo público. Los que hemos viajado con el cumplimiento de la norma somos poquitos, los que no, son muchos”, aseguró.

Pese a las explicaciones, Poduje insistía: “¿A usted le parece bien viajar en su semana distrital?" Lo que hizo -continuó- “con el momento que vive el país es una desconexión, pony, y es flaite, porque es plata de todos los chilenos. Por favor, pida disculpas”.
El aludido seguía explicando que siempre cumplió con la ley, que pidió los permisos y que tenía razones familiares. “Nosotros los parlamentarios trabajamos de lunes a domingo (...) Yo tengo cuatro niños chicos...”
“¡Por favor! ¿Se dan cuenta el argumento? Ahora se está victimizando... No saque a sus niños", retrucó Poduje.
“No me estoy victimizando. Estoy hablando con la verdad”, se defendía Ramírez.
Lo último
Lo más leído
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.