Chile

Hasta lo trataron de “flaite”: el cruce de alta tensión que enfrentó el presidente de la UDI en “Sin Filtros”

Iván Poduje arremetió sin piedad contra Guillermo Ramírez por polémicos viajes al extranjero. “Lamento estar en esta mesa con él”, dijo.

Iván Poduje encaró en vivo a Guillermo Ramírez por viajes en semanas distritales. El timonel UDI se defendió.

Un fuerte encontrón en el programa Sin Filtros protagonizaron el presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, y el excandidato a alcalde de Viña del Mar, Iván Poduje.

Todo partió cuando el arquitecto enrostró al timonel gremialista un reportaje de Meganoticias donde se le incluye entre los diputados que viajaron al extranjero utilizando su semana distrital.

La nota reportó que Ramírez viajó las Fiestas Patrias de 2023 y 2024 a México y República Dominicana, respectivamente, utilizando sus semanas distritales. Habría utilizado 12 días hábiles, pero se le descontó una sesión por viaje, a 75 mil cada una.

Duro cruce entre Iván Poduje y Guillermo Ramírez

“Lamento estar en esta mesa con él”, partió lanzando Poduje, quien sacó un peluche para calificar al congresista de “pony flaite”. Luego disparó: “Da mucha rabia ver a un tipo que gana 7 millones, más asignaciones, y que engaña al sistema para viajar fuera del país”.

Ramírez recogió el guante: “A esta altura, de verdad pienso que Iván, tú tienes algo quizás personal, por los constantes ataques”.

El timonel UDI se explayó hablando de los viajes con licencia y sacó de quicio a Poduje: “No se victimice. ¡Viajó en su semana parlamentaria sí o no!“.

Ramírez contestó: ”Sí, viajé, de una manera legal (...) Iván, déjame contestar, tú lo planteaste con un pony, que me parece una falta de respeto".

“La forma legal es avisando al Congreso, diciendo dónde y cuándo vas, con tu plata y haciéndolo público. Los que hemos viajado con el cumplimiento de la norma somos poquitos, los que no, son muchos”, aseguró.

Sin Filtros

Pese a las explicaciones, Poduje insistía: “¿A usted le parece bien viajar en su semana distrital?" Lo que hizo -continuó- “con el momento que vive el país es una desconexión, pony, y es flaite, porque es plata de todos los chilenos. Por favor, pida disculpas”.

El aludido seguía explicando que siempre cumplió con la ley, que pidió los permisos y que tenía razones familiares. “Nosotros los parlamentarios trabajamos de lunes a domingo (...) Yo tengo cuatro niños chicos...

“¡Por favor! ¿Se dan cuenta el argumento? Ahora se está victimizando... No saque a sus niños", retrucó Poduje.

“No me estoy victimizando. Estoy hablando con la verdad”, se defendía Ramírez.

Más sobre:Sin FiltrosIván PodujeGuillermo Ramírez

Lo último

hace 1 min
Conducción temeraria y fuerte olor alertó a Carabineros: pillan a chofer que ocultaba cocaína en rueda de repuesto
Sujeto de 32 años circulaba a alta velocidad y realizaba peligrosas maniobras.
Chile

Conducción temeraria y fuerte olor alertó a Carabineros: pillan a chofer que ocultaba cocaína en rueda de repuesto

hace 10 min
Yamila Reyna a tres meses de su bullado quiebre con Américo: “Estoy avanzando, aunque siga doliendo”
“Ojalá pudiera decir ‘hasta aquí’. Pero por desgracia no hay botón de OFF para los sentimientos, pues no desaparecen de un día para otro. Pase lo que pase...”, reconoció la artista.
Espectáculos

Yamila Reyna a tres meses de su bullado quiebre con Américo: “Estoy avanzando, aunque siga doliendo”

hace 30 min
Festival Bamba llegará al Parque O’Higgins con Juanes, Marc Anthony, Carlos Vives y Fito Páez como headliners
El nuevo evento impulsado por Lotus y Juanes se realizará el 24 y 25 de octubre con un cartel centrado en la música latinoamericana.
Espectáculos

Festival Bamba llegará al Parque O’Higgins con Juanes, Marc Anthony, Carlos Vives y Fito Páez como headliners

hace 36 min
¿A Norteamérica los pasajes?: revelan interés de dos clubes por Lucas Assadi y complican a La U
El volante de 22 años está en carpeta de equipos extranjeros, pero el traspaso podría ser un mal negocio para los azules.
Deportes

¿A Norteamérica los pasajes?: revelan interés de dos clubes por Lucas Assadi y complican a La U

hace 16 min
La vieron devastada y llorando en el gimnasio: el complejo estado de la ex de Álvaro Ballero tras quiebre sentimental
La reciente polola del galán no habría quedado con el mejor de los ánimos tras enterarse que su enamorado ingresará a ¿Volverías con tu ex? con su otrora esposa.
Espectáculos

La vieron devastada y llorando en el gimnasio: el complejo estado de la ex de Álvaro Ballero tras quiebre sentimental

hace 41 min
Faloon Larraguibel explicó el motivo por el que terminó cojeando tras su presentación en Fiebre de Baile: “Profesional ante de todo”
La participante se lució al bailar al ritmo de Karol G, pero llamó la atención al tener problemas para caminar después de su coreografía.
Espectáculos

Faloon Larraguibel explicó el motivo por el que terminó cojeando tras su presentación en Fiebre de Baile: “Profesional ante de todo”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá