Chile

“He recibido amenazas de muerte”: diputada Rodríguez alzó la voz tras ataque en U. de Chile

Luego de ser agredida en la casa de estudios, la parlamentaria emplazó al rector para que tome medidas.

Foto: Aton Chile La “Capitana” Rodríguez fue fundada. SEBASTIAN CISTERNAS/ ATON CHILE

Un violento incidente vivió esta semana la diputada del Partido Republicano, Javiera Rodríguez, cuando llegó hasta la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde fue “funada” por un grupo de estudiantes.

La “Capitana” Rodríguez llegó esta vienes a una charla sobre liderazgo estudiantil, pero en la casa de estudio los ánimos se caldearon rápidamente, y tuvo que retirarse entre gritos, improperios y agresiones.

Tras lo ocurrido, la parlamentaria habló con Meganoticias Siempre Juntos, donde señaló que esperaba manifestaciones en su contra, pero no con la dimensión de lo que pasó.

“Fue un día álgido y como equipo no lo pasamos bien. Eso no me desanima ni voy a bajar los brazos para defender las ideas que me guían, que son las de la libertad. He recibido incluso amenazas de muerte”, aseguró.

Al relatar lo vivido, comenta: “Terminada la charla salí y empecé a recibir empujones. A mi equipo le lanzaron agua y escupos. Es preocupante si esto lo hace gente que luego será abogado del país”.

“Recibí amenazas de muerte con referencia a Charlie Kirk, quien fue asesinado en Estados Unidos también dando charlas. Hice la denuncia y creo que dieron con la persona que realizó estas amenazas”, agregó.

No le han hablado de la universidad

Javiera Rodríguez comentó al medio citado que espera un pronunciamiento por parte de la Universidad de Chile, donde se refieran a lo que pasó. “Ojalá haya alguna sanción por parte de la universidad, porque tengo entendido que ni siquiera se ha pronunciado”, aseguró.

“Se comunicó conmigo el Presidente de la República, la Primera Dama y ministros, pero nadie de la universidad. Tenemos rectores bastante ‘papa frita’, perdón que lo diga, pero prefieren no meterse en nada”, añadió la diputada.

“Yo soy una autoridad y entiendo que a veces uno genera tensiones, pero qué pasa con los estudiantes que reciben estas amenazas constantemente cada vez que quieren hacer un foro. Uno puede decir que esto pasa en todos los sectores, pero no, les pasa solo a los que son de derecha y tratan de silenciarnos”, se quejó la parlamentaria, quien señaló que “esto solo les pasa a quienes son de derecha. Tratan de silenciarnos”.

Más sobre:Javiera RodríguezUniversidad de Chile

Lo último

hace 22 min
Periodista petazeta calificó a los jugadores de la albiceleste de “malos perdedores” y las redes ardieron.
Espectáculos

“Gallego sinvergüenza”: argentinos no perdonan y estallan con Amaro Gómez-Pablos por opinión sin filtro tras título de España

hace 24 min
El reconocido actor de Hollywood pidió no apoyar a la selección trasandina.
Espectáculos

Los tildó de racistas: Samuel L. Jackson se lanzó contra Argentina y hizo un importante llamado

hace 38 min
En el podcast Juzgamos y nos funamos, la influencer reveló que tan reales fueron los romances en el reality.
Espectáculos

Eskarcita contó la “firme” sobre los romance en Mundos Opuestos: “Ya no tengo contrato con Canal 13 así que...”

hace 43 min
El delantero argentino protagonizó una desafortunada secuencia durante el alargue. Un instante acomodándose las medias lo dejó fuera de la jugada que terminó con el gol del título para España.
Deportes

“Las calcetas del Cholito le costaron el mundial a Argentina”: Giuliano Simeone se llena de críticas

hace 54 min
Amargado, la voz de ESPN no pudo contenerse y, aunque tuvo el cuidado de no mencionarles directamente, arremetió sin motivos contra la Celeste.
Deportes

La del burro: Pollo Vignolo ataca a Uruguay y suma estrella a Argentina tras perder la final del Mundo ante España

11:34
La esperada final de la competencia de baile se realizará nuevamente en el Movistar Arena.
Espectáculos

Anuncian la fecha de la gran final de “Fiebre de Baile”: estos son los artistas invitados